fbpx

Acceso Latino

MLB conmemora la contribución de la comunidad latina durante el Mes de la Herencia Hispana

La Mayor League Baseball (MLB) celebra la comunidad y la cultura latina al estrenar una docuserie Fuera del Ballpark durante el Mes de la Herencia Hispana.

La MLB celebra con orgullo el impacto de la comunidad latinoamericana y sus contribuciones para el desarrollo del beisbol en Estados Unidos. Para ello han creado contenido especial que destaca las historias y personajes relevantes que han logrado que la comunidad latina sea parte importante de la MLB.

De esta forma, MLB Originals estrenó la nueva docuserie “Fuera del Ballpark” de tres episodios, que contará la historia de beisbolistas latinoamericanos destacados y su influencia fuera de los campos de juego.  Entre ellos se encuentra el filme “Clemente x Siempre” que cuenta la historia de Roberto Clemente, uno de los beisbolistas puertorriqueños y latinos más destacados de la historia del beisbol.

Clemente x Siempre, cuenta la historia de dos artistas de distintas generaciones que se inspiraron en el legado de Roberto Clemente para lograr un impacto en sus comunidades.  El resultado es la fusión de dos estilos artísticos para la creación de un mural en honor a Clemente.

Por otra parte, los otros dos episodios/filmes de Fuera del Ball Park, serán estrenados durante el Mes de la Herencia Hispana y estarán disponibles en MLB.TV y en el canal oficial de YouTube de la MLB: https://www.youtube.com/c/mlb.

Por otra parte, la mayoría de los equipos, tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana, han realizado eventos y actividades relacionadas con el Mes de la Herencia Hispana. Por ejemplo, Los Angeles Dodgers realizar dos Día De Los Dodgers Community Heroe, donde entregaran reconocimientos a miembros de la comunidad hispana.

Otros equipos han creado artículos y prendas conmemorativos al Mes de la Herencia Hispana. Por ejemplo, el 14 de septiembre los jugadores de Seattle Mariners utilizaron en juego un jersey con el nombre “Marineros” bordado al frente.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content