fbpx

Acceso Latino

Joven puertorriqueño cumple su sueño de llegar a Broadway

El artista guaynabense, Xavier Reyes, se integra el elenco del musical “Kinky Boots”

Tras mucha preparación y dedicación, el actor puertorriqueño Xavier Reyes logró su gran sueño, trabajar en las obras musicales en Boadway. Ahora tiene una nueva meta, la de ir tras la conquista de papeles protagónicos en esta meca de las artes representativas.

Desde muy joven Xavier Reyes Morales supo que su pasión era la actuación y para ello se preparó.

“Yo siempre quería bailar y cantar, pero lo descubrí cuando trabajé en una obra de teatro cristiana sobre la vida de Jesús. Recuerdo que fue en esos ensayos que me di cuenta que eso era lo que me gustaba hacer. En el teatro la gente podía hacer otros personajes y pensaba… ‘aquí tu puedes hacer quien tú quieras ser’”, recordó.

Entonces tomó clases de canto, baile y actuación en School for the Performing Arts, en Guaynabo, de donde es oriundo.

Ya de adulto, tuvo la oportunidad de tomar varios cursos con la actriz y profesora Jacqueline Duprey, en la Universidad de Puerto Rico.

“Ella me inspiró tanto a tomar en serio la actuación como una profesión real, que tan pronto me gradué de cuarto año de escuela superior, decidí audicionar en varias universidades en Estados Unidos donde pudiera estudiar actuación o teatro musical”, indicó Reyes.

Lo aceptaron en varias de ellas y, finalmente, seleccionó estudiar en Ithaca College, en Austin, Nueva York. “Esta universidad está catalogada como una de las mejores en Música y Artes Escénicas, en Estados Unidos”, afirmó.

Tras graduarse de la universidad en el 2014, consiguió un agente y estuvo audicionando con la meta de formar parte de alguna producción en Nueva York. Pronto, comenzaron a llamarlo para trabajar en obras de teatro, musicales y hasta para hacer comerciales. Participó en “West Side Story”, “La Jaula de las Locas”, “All Shook Up” y “Rent”, entre otros espectáculos.

Desde hace siete meses, comenzó a trabajar en “Kinky Boots”, musical, ganador de varios premios Tony y cuya partitura a ritmo de pop-rock fue escrita y compuesta por la Cyndi Lauper, y bajo la dirección de unos de los equipos de coreógrafos más celebrados en el mundo del teatro.

Basado en eventos verdaderos, el protagonista de la obra, Charlie, propietario de un negocio de zapaterías, está luchando para estar a la altura de las expectativas de su padre, quién le dejó en herencia esa fábrica de zapatos en la cuidad de Northampton, en Inglaterra. Con el negocio en peligro de cerrar, Lola, un artista fabuloso y travestí, llega para pedir un favor, que Charlie le haga unos pares de botas. Con eso les cambia la vida a Charlie y a los empleados de la zapatería, por lo positivo y lo inesperado de la situación.

“La obra invita a la gente a ser lo que quieran ser. Se trata de la aceptación de uno mismo y de los demás. El show es una montaña rusa de emociones, porque te vas a reír, vas a llorar, y lo vas a pasar muy bien. Creo que cada persona del público se puede ver representada en uno de los personajes de la obra: en Charlie que es un empresario, la novia que le gusta ir de compras, las ‘drags/travesti’, los empleados de la fábrica, hombres y mujeres que laboran para mantener a sus hijos. Esta obra, además de tener una historia, un mensaje, de veras es un party en el escenario”, señaló Reyes

En esta obra Xavier Reyes interpreta el papel de uno de los “drags”.

“Me gusta mucho cuando en la obra nos quitamos las chamarras y la audiencia se da cuenta que somos seis hombres vestidos como mujer”, manifestó.

“El vestuario que llevo al final es tremendo, pesa como 15 libras y tiene cadenas, tengo una peluca inmensa de afro y tacones bien altos. Me encanta. Cantamos y animamos a la audiencia a ser parte de esta historia”, sostuvo el joven actor de 26 años de edad.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content