fbpx

Acceso Latino

Sus prioridades: servicios básicos, desamparados, viviendas y empleos

Mónica Rodríguez, hija de inmigrantes mexicanos prestó juramento el 1 de julio como concejal de Los Ángeles, con lo que se convirtió en la tercera latina en toda la historia de la Ciudad en servir en el Concejo.

Además su triunfo, hizo posible que por primera vez, dos latinas sirvan al mismo tiempo en el Concejo de la Ciudad.

Mónica Rodríguez y Nury Martínez son las únicas mujeres en un grupo de 15 concejales en el Concejo de Los Ángeles. La primera latina en ser concejal fue Gloria Molina en 1987 y duró hasta 1991. Martinez se convirtió en la segunda en 2013; y Rodriguez es la tercera al ser electa este año.

“Estoy muy emocionada porque espero hacer un gran impacto. He vivido en el distrito 7 toda mi vida. Crecí en Arletta a un milla del Ayuntamiento de Pacoima y fui a la secundaria San Fernando. Esta es mi comunidad”, recalca la nueva concejal.

Con apenas dos semanas en funciones en el puesto, Rodríguez dice que los primeros días, los ha dedicado a mejorar los servicios básicos en en su distrito que comprende el noreste del Valle de San Fernando.

“Tenemos un distrito que no ha sido representado en los últimos diez meses. Como resultado hay mucho descuido. Y quiero que la comunidad sientan nuestra presencia. Por eso estamos trabajando muy duro”, sostiene.

Y hace ver que un ejemplo perfecto de que los residentes del distrito 7, va a tener un representante verdadero en el Cabildo, lo dio el jueves pasado cuando dedicó el día, a sostener reuniones uno a uno con varios de sus representados. “Platicamos acerca de los problemas en sus vecindarios. Ellos están frustrados y molestos porque no han tenido ninguna representación”, dice.

Añade incluso que les preguntó si su predecesor se reunió con ellos y le respondieron que no. “Quiero decirles que yo soy diferente y que voy a estar ahí para ellos”, remarca.

La nueva concejal ganó en una elección muy reñida. Por eso la pregunta obligada es si quienes apoyaron a su opositor, se pondrán sentir en confianza para tocar las puertas de su oficina.

“Estoy aquí para atender a todos y todas las preocupaciones. No tiene nada que ver por quién votaron. Es mi responsabilidad hacer el mejor trabajo posible”, expone.

Fuente: El Diario NY

Skip to content