fbpx

Acceso Latino

USCIS permite extensión de visa H-1B después del sexto año si cumples con este requisito

La visa H-1B para trabajadores especializados tiene una duración máxima de seis años en la mayoría de los casos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que los titulares de visas H-1B para trabajadores especializados podrían acceder a una extensión después del sexto año si cumplen con algunos requisitos adicionales.

La visa H-1B es un tipo de visa de trabajo temporal que permite a ciudadanos extranjeros con habilidades especializadas trabajar en los Estados Unidos por un período de tiempo determinado. Esta visa de trabajo es una de las más buscadas en Estados Unidos y se emite a través de un proceso de solicitud que involucra a empleadores y empleados calificados.

Esta visa H-1B inicialmente tiene una validez de hasta tres años, pero puede ser extendida en incrementos de hasta tres años adicionales, lo que significa que la estadía total en Estados Unidos con una visa H-1B podría ser de hasta seis años. No obstante, la extensión más allá de los seis años es posible en ciertas circunstancias especiales.

Por ejemplo, recientemente USCIS explicó que es posible una extensión más allá del sexto año si han transcurrido al menos 365 días luego de presentarse en su nombre una certificación laboral ante el Departamento de Trabajo (DOL), o una petición de visa de inmigrante ante USCIS.

Es decir, es posible acceder a una duración de visa H-1B superior a los seis años cuando el titular de la visa está en proceso de solicitud de ajuste de estatus para obtener una visa de inmigrante o la residencia permanente, o bien si tiene una solicitud de certificación laboral pendiente por cierto tiempo.

Además, la duración exacta de la visa H-1B y sus extensiones dependerá de varios factores individuales y el estado del empleo del titular de la visa.

Conoce más sobre este proceso en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/working-in-the-united-states/h-1b-specialty-occupations

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content