fbpx

Acceso Latino

De sustituto a profesor novato, beneficiario DACA busca motivar a nuevas generaciones de estudiantes

Benjamín Duran, un profesor suplente logró convertirse en profesor de primer año y motiva a la próxima generación de estudiantes a través de su experiencia como estudiante indocumentado.

El programa Teach Start ha permitido que un nuevo profesor de primer año en KIPP Adelante Prep Academy en la ciudad de San Diego, California cumpla su sueño de la infancia y tenga un impacto positivo en la próxima generación de estudiantes. Benjamín Duran, comenzó su primer año como profesor de historia de octavo grado, sin embargo, ya cuenta con un año de experiencia como sustituto a largo plazo. Su historia busca ser un ejemplo inspirador de dedicación a la enseñanza y el servicio a la comunidad.

Benjamín Duran, que además es beneficiario de DACA, se ha convertido en un modelo a seguir para sus estudiantes, muchos de los cuales comparten un contexto de migración similar al suyo. En este sentido, gracias al programa Teach Start, pudo pasar de ser un profesor sustituto a conseguir un puesto de tiempo completo. Este programa fue diseñado para abordar la escasez de maestros al permitir que personas con pasión por la enseñanza comiencen a dar clases mientras obtienen las credenciales necesarias.

Duran cuenta que su objetivo es inspirar a sus estudiantes y mejorar la confianza en sí mismos. “Tuve muchos grandes maestros en mi vida y muchos profesores que me motivaron para hacer más. Siempre quise ser esa persona. Por casualidad me convertí en profesor”, explicó Duran

Asimismo, explicó que, aunque había otras formas en las que podría haber ayudado a su comunidad, la vocación por la enseñanza fue lo que hizo que tomara la decisión de dar clases.

La directora de la escuela, Roxanne Cowperthwaite, elogia a Duran y señala que programas de residencia docente como Teach Start son vitales para formar educadores sólidos. La dedicación de Duran y su deseo de ver a sus estudiantes prosperar, fue clave para reconocer su compromiso con la comunidad.

“Estuvo increíble con nuestros chicos, estableciendo relaciones. Tuvimos un par de alumnos que tenían absentismo crónico, pero empezaron a venir a la escuela gracias a la relación que establecieron con él”, explicó Cowperthwaite.

La historia de Benjamín Duran es un testimonio importante de compromiso con la comunidad y la necesidad de los jóvenes de establecer relaciones de confianza con sus docentes. Según Duran, los estudiantes “necesitan motivación para esforzarse incluso después de salir de la escuela, para tener la mentalidad de que pueden hacer cualquier cosa que se propongan”, agregó.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content