fbpx

Acceso Latino

Secretario de Seguridad Nacional insiste en la inmigración segura y ordenada

Alejandro Mayorkas, expresó su punto de vista sobre las nuevas políticas del departamento que el dirige, luego del término del Título 42

El Título 42 llegó a su fin y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estuvo preparando por más de un año las nuevas medidas que buscan una migración segura y ordenada ante el gran flujo de migrantes que buscan cruzar la frontera sur.

En entrevista con Telemundo, el secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, explicó la importancia de las nuevas medidas para gestionar los flujos migratorios en la frontera. “Estamos preparados, tenemos un plan para diferentes escenarios y estamos ejecutando esos planes”. Asimismo, explicó que el fin del Título 42 no significa que las fronteras estarán abiertas y libre para los flujos migratorios.

Foto: bbc.com

“Estamos procesando a migrantes de una manera muy organizada y rápida, explicó sobre los Centros de Procesamiento implementados por la Patrulla Fronteriza (CBP)”. Además, explicó que son las autoridades migratorias estadounidenses las que se están acercando a donde están los migrantes, ofreciéndoles mecanismos seguros legales y ordenados. “Si ellos vienen a nuestra frontera sur, se va a presumir que no son elegibles, que no califican para pedir asilo”.

Asimismo, mencionó que Estados Unidos es un país de inmigrantes, no obstante, también es un país de leyes, por lo que resaltó la importancia de que los inmigrantes respeten las leyes y no se dejen engañar por información falsa. “Necesitamos que nos escuchen y nos permitan aplicar nuestras leyes para buscar esas oportunidades de una manera segura”, agregó.

Cabe mencionar que algunas de las medidas que impulsa el DHS para enfrentar la migración ilegal masiva es la creación de más vías legales para la migración legal, creando Centros de Procesamiento en países como Guatemala y Colombia.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content