fbpx

Acceso Latino

La prediabetes es un término que se usa cuando se está en riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esto significa que los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, lo cual representa una amenaza a nuestra salud.

Muchas de las personas que contraen diabetes tipo 2, primero se les diagnosticó prediabetes. La muy buena noticia es que si se cambia el estilo de vida, se pueden bajar los niveles de azúcar en la sangre y así poder prevenir o reducir el riesgo de padecer esta afección.

Ahora vamos con la insulina. Es una hormona que ayuda a las células del cuerpo a utilizar el azúcar (glucosa) para obtener energía. La diabetes tipo 2 se da cuando el páncreas no produce suficiente insulina y/o los tejidos del cuerpo no le dan el uso adecuado a la misma.

Las personas con diabetes son aquellas, que sus niveles de azúcar son muy altos y se quedan demasiado tiempo en la sangre.

Actualmente no sé sabe cuál es la causa de la prediabetes. Las personas que son más propensas son aquellas con sobrepeso, que no hacen ejercicio y que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad.

Algunos de los síntomas de las prediabetes son:

      • Sed en exceso
      • Ir al baño con más frecuencia de lo normal (orinar)
      • Hambre desbordada
      • Visión borrosa
      • Perder peso sin hacer ningún tipo de dieta o ejercicio

Para determinar y tener un resultado certero, es necesaria una prueba de sangre, misma que hay que llevar con un doctor para la interpretación y determinación del tratamiento.

Para evitar la prediabetes hay que hacer ejercicio, comer saludablemente, controlar nuestro peso, no comer alimentos altos en azúcar y grasas. La prediabetes se puede prevenir, esta en nosotros cuidarnos.

No olvides entrar a Clikisalud para obtener información de estos y más temas.

Skip to content