fbpx

Acceso Latino

Nuevo centro comunitario beneficia a familias de inmigrantes en Nueva York

El recién inaugurado East Ramapo's Family Welcome Center sirve a inmigrantes de origen hispano y haitiano.

El nuevo East Ramapo’s Family Welcome Center en Spring Valley, Nueva York, fue inaugurado a finales de noviembre de 2023, sirve como un centro de recursos vital para toda la comunidad. Situado dentro del edificio de administración del distrito escolar del mismo nombre, este centro tiene como objetivo proporcionar un apoyo integral, que va desde la asistencia educativa hasta los servicios de salud y el acceso a alimentos.

Este centro está ubicado en una zona donde convive una comunidad étnicamente diversa en el distrito escolar de East Ramapo, además es un distrito de rápido crecimiento en esta zona de Nueva York. El centro responde a las necesidades de aproximadamente mil nuevos estudiantes que se inscriben casi todas las semanas. Muchos de los recién llegados enfrentan barreras lingüísticas y desafíos tras llegar a Estados Unidos como inmigrantes. El centro ofrece servicios de asesoramiento y apoyo lingüístico en español, criollo haitiano y otros idiomas.

El centro es financiado por varias oficinas del distrito y cuenta también con ayuda federal, de esta manera el centro es capaz de albergar proveedores de atención médica que ofrecen vacunas infantiles, ayudando a las familias a cumplir con los requisitos de vacunación de Nueva York para la asistencia escolar. Además, personal de Molina Healthcare y Fidelis Care están presentes para ayudar a las familias a concluir los procesos seguros de salud y/o Medicaid.

East Ramapo’s Family Welcome Center también cuenta con apoyo alimenticio. Actualmente, existen planes para abrir una despensa de alimentos, no obstante, el centro actualmente proporciona alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos del Valle del Hudson. Además, como parte de sus iniciativas de Thanksgiving, el centro distribuyó pavos y otros alimentos y suministros de manera gratuita gracias al apoyo de organizaciones locales y la policía de Spring Valley.

Este nuevo centro de bienvenida familiar representa un importante avance en la comunidad, ya que no solo se enfoca en los estudiantes del distrito escolar, sino que acoge familiar y apoya a cualquier persona que lo requiera, incluyendo a cientos de inmigrantes que llegan diariamente al lugar.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content