fbpx

Acceso Latino

SUCCESS 2024: El evento que apoya a estudiantes indocumentados en educación superior

El evento se llevará a cabo en Rice University en la ciudad de Houston, Texas el 29 y 30 de marzo de 2024.

El enfoque de este encuentro es compartir y equipar a las instituciones educativas con prácticas y recursos innovadores que respalden los resultados educativos y de equidad profesional para estudiantes indocumentados. El evento además abordará nuevos modelos de aprendizaje experimental no basados en el empleo, caminos hacia programas de posgrado y profesionales, desarrollo profesional para estudiantes indocumentados, entre otros temas.

Este evento cuenta con la participación de la Presidents’ Alliance on Higher Education and Immigration, una organización sin fines de lucro que reúne a líderes de diversas universidades, incluidos presidentes de universidades y colegios, para abogar por políticas y prácticas que beneficies a estudiantes inmigrantes en la educación superior. Además, esta alianza se enfoca en proporcionar recursos, compartir prácticas y abogar por cambios en las políticas que promuevan el éxito de los estudiantes indocumentados en instituciones de educación superior en el país.

En este sentido, los campus universitarios miembros de Presidents’ Alliance, y otras organizaciones asociadas, así como los colegios asociados a TheDream.US, el programa nacional de becas para indocumentados más importante de Estados Unidos, que se registren antes del 31 de diciembre de 2023, serán elegibles para recibir un descuento del 30 % en las tarifas de inscripción al evento.

Este evento no está diseñado solamente para estudiantes, sino también para personal y docentes de campus que trabajan con estudiantes indocumentados, así como asesores generales, desarrollo profesional y servicios de apoyo estudiantil como los conocidos Dream Center.

Asimismo, los organizadores invitan a representantes de diversos sectores de la educación superior a asistir, incluyendo colegios comunitarios, universidades de artes, universidades de investigación públicas y privadas, así como instituciones basadas en la fe.

También están invitados líderes estudiantiles de pregrado y/o posgrado, líderes y representantes de organizaciones de inmigración y educación que apoyan a estudiantes indocumentados en la educación superior y emprendedores y exalumnos inmigrantes impactados, especialmente aquellos que trabajan para ampliar el acceso a oportunidades de posgrado y profesionales para los jóvenes indocumentados de nuevas generaciones.

De esta manera, SUCCESS ofrece oportunidades para presentar y presentar experiencias sobre modelos de aprendizaje experimental no basados en el empleo, caminos hacia programas de posgrado y profesionales, desarrollo profesional para estudiantes indocumentados, oportunidades de posgrado fuera del campus y modelos de servicios de inmigración para estudiantes indocumentados.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content