Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Nueva York dará licencias a inmigrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Nueva York dará licencias a inmigrantes

¡Nueva York dará licencias a inmigrantes! El 7 de junio dimos la nota de que el estado de NY estaba cerca dar a indocumentados la oportunidad de manejar por la ciudad de forma legal. Hoy ya es un hecho. Una pequeña victoria para la comunidad inmigrante.

El Senado estatal de la gran manzana dio la aprobación final al proyecto de ley que dará licencias de manejo a indocumentados en todo el estado.

El responsable de esta acción Luis Sepúlveda, dijo que era necesario dar este tipo de herramientas a los inmigrantes mientras el actual problema de migración no llegue a solución viable, saludable y que beneficie a todos.

Con lágrimas en los ojos dijo: Si miras a estas familias indocumentadas, no pueden llevar a sus hijos a las escuelas”. “Algunos de ellos tienen niños tan enfermos que me hicieron llorar. Porque no pueden llevar a un niño enfermo al hospital para recibir atención médica”.

La Coalición de Inmigración de Nueva York ha estado encima y presionando para que esta medida se diera, declaró: esta ley será un “cambio de juego” para los inmigrantes, especialmente para aquellos que trabajan en áreas donde no hay transporte público.

Y agregó: “Tener a más personas que son evaluadas para conducir, registrar sus vehículos y tener seguro en sus vehículos, es un beneficio para todos en el estado de Nueva York”.

Esta reforma beneficiará a aproximadamente a 265,000 indocumentados, así como dará oportunidad a que el DMV no retenga los documentos de la solicitud de los inmigrantes que requieran la licencia.

El gobernador de Nueva York dijo estar preocupado por ICE que pueda encontrar una forma para ingresar a la base de datos estatal del DMV y usar esa información para deportar a miles de inmigrantes.

“Tenemos que escribir una ley que no tenga una consecuencia involuntaria, eso es lo que preocupa a la gente inteligente”, dijo Cuomo. “En otras palabras, podría estar creando una base de datos para que los federales la usen para rastrear realmente a personas indocumentadas”.

Nueva York se suma a los otros 12 estados del Distrito de Columbia tienen leyes similares que permiten otorgar licencias de conducir a indocumentados.

Verifica los requisitos que piden, cumple con todas las normas y ve tu licencia de manejo que ya es una realidad aceptada por el Senado.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria.

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar