Acceso Latino

Latino Community Foundation resalta avances alcanzados en 2022

Durante 2022, Latino Community Foundation invirtió en cerca de 180 organizaciones lideradas por latinos.

Latino Community Foundation es un movimiento cívico de líderes latinos en filantropía, que realizan inversiones en organizaciones y emprendimientos liderados por latinos. Asimismo, buscan incrementar la participación política de esta comunidad en California.

Durante 2022, Latino Community Foundation invirtió 5.8 millones de dólares en 179 organizaciones y desarrolló diversas campañas mediáticas para cambiar la narrativa alrededor de las latinas y los latinos, mostrándolos como líderes, votantes, agentes de cambio y filántropos.

Por otro lado, la fundación consiguió más de 300 millones de dólares en financiación federal para apoyar a las comunidades latinas. Estos fondos se utilizaron para impulsar y contribuir al aumento de la participación electoral de los jóvenes latinos. Asimismo, brindaron apoyo a tres Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) que son dirigidas por latinos, las cuales pasaron a formar parte de Latino NonProfit Accelerator o la Aceleradora de Organizaciones Latinas sin fines de lucro.

En cuanto a las donaciones recibidas por parte de la sociedad civil, la fundación recibió 300 mil dólares, los cuales fueron otorgados a 37 organizaciones. Esto se enmarca en uno de los objetivos de Latino Community Foundation, que es brindar el poder a la gente y destacar que la filantropía no solamente llega de las clases altas.

Para el 2023, la fundación busca ampliar y profundizar su misión de potenciar el poder cívico y económico de los miembros de la comunidad latina. “Estamos decididos a aprovechar el impulso e invertir más de 6 millones de dólares en nuestros líderes de base, defensores, artistas y empresarios”, explicaron en su comunicado de fin de año.

Últimos tweets

El Departamento de Justicia anunció la apertura de una nueva corte de inmigración en Virginia accesolatino.org/tramites/el-… pic.twitter.com/28fDehYVYK

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas