fbpx

Acceso Latino

Oportunidades educativas para inmigrantes mexicanos

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior pone a disposición de las y los estudiantes que viven en Estados Unidos o que regresan a México, la Guía Educativa educación para todos.

El IME cuenta con una guía educativa dirigida a estudiantes mexicanos/as en Estados Unidos o que retornan a México. La guía explica cuáles son las opciones que tienen los estudiantes para continuar o terminar sus estudios en modalidad a distancia y presencial en México. El contenido incluye educación desde nivel básico hasta nivel medio superior y superior.

Para educación básica la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ofrece clases en las 250 Plaza Comunitarias en Estados Unidos. Estos centros se encuentran abiertos para los mexicanos que viven en Estados Unidos, y ofrecen servicios gratuitos para jóvenes y adultos que no han concluido su educación básica. Al concluir sus estudios, todos los estudiantes reciben su certificado avalado por la SEP, para que puedan continuar con sus estudios.

Para los estudios de preparatoria o media superior, el IME ofrece diversas opciones de bachillerato en línea. Por ejemplo:

En cuanto a la educación superior, el IME promueve opciones como la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que ofrece licenciaturas en Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, Matemáticas, Políticas y Proyectos Sociales, Ingeniería en Desarrollo de Software, entre otras. Para mayor información escribe a mexicanosenelextranjero@unadmexico.mx o ingresa a https://www.unadmexico.mx/.

Conoce más en el portal educativo del IME https://ime.bunam.unam.mx/appime/home.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content