fbpx

Acceso Latino

Las declaraciones de Joe Biden acerca de la migración

Durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada en la Ciudad de México hace algunas semanas, Joe Biden el presidente de Estados Unidos realizó diversas declaraciones sobre la migración.

Uno de los temas principales de la Cumbre de Líderes de América del Norte fue la migración y la importancia de crear condiciones que promuevan la migración segura y ordenada en la región.  En este sentido, previo a la reunión con el primer ministro de Canadá y el presidente de México, Joe Biden realizó una visita en El Paso, Texas, ciudad fronteriza con México, donde reconoció la necesidad de proteger los derechos humanos de los inmigrantes que intentan cruzar a Estados Unidos.

A continuación, algunas de las declaraciones del presidente Biden ´relacionadas con inmigración en su visita a México:

(Adrian Wyld/The Canadian Press via AP)

Trabajo en conjunto

El presidente Biden expresó que las autoridades de la región, en este caso enfocándose en los tres países de Norte América se encuentran trabajado en conjunto para expandir vías legales y seguras para inmigrantes en la región, especialmente para aquellos provenientes de Nicaragua, Cuba y Haití.

De igual manera reconoció los altos niveles de migración en la región y recordó el tratado firmado el año pasado: “lanzamos la idea de un enfoque regional para un problema regional. La idea se convirtió en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, que 21 países adoptaron finalmente en la Cumbre de las Américas hace seis meses”, explicó.

Reformas Migratorias

“Cuando fui elegido, lo primero que introduje, la primera ley importante que introduje fue reformar el proceso de inmigración, para hacerlo más ordenado”, explicó Biden durante la reunión trilateral. Además, aseguró que al reformar los procesos migratoria más personas podrán acceder a leyes justas.

Además, hizo un llamado al Congreso a revisar el documento detallado que envió para reformar el proceso migratorio completamente.

Todos somos migrantes

Biden también abordó la necesidad de migrar que tienen las personas debido a las condiciones de vida en sus lugares de origen y aseguro que “todos nosotros hemos sido inmigrantes”.

Sin embargo, explicó que además de agilizar los procesos de inmigración legal es posible también evitar que la gente tenga la necesidad de dejar su lugar de origen en primer lugar, “ayudando a sus comunidades, de hecho, a mejorar sus circunstancias”, mencionó. En este sentido, volvió a hacer un llamado a los congresistas unirse a las soluciones que propone su administración.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

DACA continúa vigente

DACA continúa vigente

Tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones determinaron que el presidente de Estados Unidos no puede terminar con el programa DACA. La sentencia de los

Ver noticia »
Skip to content