fbpx

Acceso Latino

Cuatro recursos para estudiantes indocumentados en EE.UU.

Consulta esta serie de recursos, material de apoyo, becas, guías y más para estudiantes indocumentados en Estados Unidos.

Estados Unidos es hogar de cerca de 2.7 millones de dreamers de los cuales aproximadamente 427 mil se encuentran cursando la educación superior. En la universidad e incluso en etapas académicas anteriores, los jóvenes indocumentados se enfrentan a situaciones adversas para poder continuar sus estudios. Por ejemplo, las altas tarifas de matriculación para estudiantes indocumentados, o la imposibilidad de trabajar legalmente para cubrir sus gastos.

En este sentido, Presidents’ Alliance, Immigrants Rising, Informed Immigrant, y National Korean American Service & Education Consortium (NAKASEC), realizaron un compilado de recursos en línea para estudiantes indocumentados, que incluyen guías, becas, acceso a ayuda financiera y más.

Acceso a la universidad

Este compilado de recursos ofrece guías gratuitas para estudiantes de preparatoria y universidad, tanto para ingresar a la universidad como para cursar la universidad. También muestran recursos que apoyan la toma de decisiones para que graduados de preparatoria decidan qué estudiar o cómo trabajar. 

Por ejemplo, las siguientes guías buscan informar a estudiantes indocumentados a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y la herramienta so habilidades que necesitan en su nivel educativo:

Apoyo financiero para universitarios

Inicialmente estos recursos introducen al portal de Higher Education Immigration Portal, que contiene información sobre los estados con mayores o menores facilidades para que los estudiantes indocumentados accedan a la universidad. En general este recurso, ofrece información resumida sobre las políticas de cada estado en la matriculación de estudiantes indocumentados a la universidad. Consúltalo aquí.

Además, entre los recursos de esta categoría se encuentra herramienta Building Your Scholarship Essay para ayudar a estudiantes a redactar un ensayo de aplicación a una beca universitaria; y una lista de todas las becas disponibles para estudiantes indocumentados.

Emprendimiento

Immigrants Rising cuenta con una guía sobre emprendimiento para indocumentados, especialmente a través de la creación de una fuente de ingresos propia. La guía detalla las diversas oportunidades para emprender que existen para los inmigrantes sin importar su estatus.

Apoyo legal

En cuanto al apoyo legal, la organización Informed Immigrant creó una guía que proporciona información acerca de la búsqueda de un buen abogado de inmigración. La guía detalla información sobre los tipos de abogados, cómo encontrar uno, cómo evitar fraudes y preparación para la consulta inicial.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content