fbpx

Acceso Latino

La Casa Blanca destaca desarrollo económico de la población latina en los últimos años

Los resultados de la política económica del presidente Joe Biden se han reflejado favorablemente en la comunidad latina.

El plan de la Administración Biden-Harris fue reconstruir la economía desde el centro hacia afuera y desde abajo hacia arriba. Ante la crisis económica, la emergencia sanitaria, las altas tasas de desempleo y las fallidas políticas de reducción de impuestos y de inversión pública, el gobierno de Biden formuló una nueva visión económica centrada en tres pilares principales.

También conocido como “Bidenomics”, la política económica de la actual administración se ha centrado principalmente en realizar inversiones públicas de manera inteligente; capacitar y educar a los trabajadores para hacer crecer la clase media; y promover la competencia para reducir costos y ayudar a empresarios y a pequeñas empresas a seguir adelante.

Recientemente, la Casa Blanca comunicó algunos de los resultados alcanzados a través de esta política económica. Por ejemplo, la tasa de desempleo latino más baja registrada hasta el momento se logró en la administración actual.

De igual forma se logró el mayor descenso de desempleo entre la población latina en un año natural. Además, la inscripción de latinos en la cobertura de HealthCare.gov se incrementó en 53% de 2020 a 2022, lo que significó alrededor de 900 mil nuevos afiliados.

La pobreza infantil entre la población latina se redujo en más del 7%, gracias al programa Thrifty Food Plan que ha beneficiado a más de 300 mil niños.

En cuanto al desarrollo de empresas y negocios emergentes, en los últimos años se registró la tasa más rápida de creación nuevas empresas lideradas por hispanos de los últimos diez años. Incluso se superaron los niveles de crecimiento registrados previo a la pandemia.

Otro aspecto relevante sobre la política económica es el cierre de la brecha digital para las familias latinas, al promover estrategias que faciliten el acceso a internet de alta velocidad en Estados Unidos para 2030.

Finalmente, la inversión en obra pública en comunidades de color también es una realidad al destinar 4 mil millones de dólares para reconectar a estas comunidades con la infraestructura de transporte.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content