fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes indocumentados en Massachusetts podrán obtener licencia de conducir

A partir de julio de 2023, los inmigrantes sin estatus legal en Massachusetts podrán obtener una licencia de conducir estatal.

El Senado y la Cámara de Representantes del estado de Massachusetts, anularon un veto que impedía autorizar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Gracias a una votación de 32 a 8 en el senado local, los inmigrantes sin documentos podrán tramitar su licencia en el estado.

“Esta es una legislación bien examinada. Hemos obtenido el apoyo de una amplia gama de partes interesadas a lo largo de varios años”, dijo el senador Brendan Crighton patrocinador principal de la ley.

Foto: wgbh.org

Además, explicó los beneficios de esta acción, ya que considera que las vidas de las personas son más seguras cuando todos los conductores deben pasar un examen de manejo y de la vista. Además de que gracias a la licencia los inmigrantes tendrán acceso a contratar un seguro para sus vehículos.

Esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial y además protegerá a los indocumentados de ser deportados por no contar con una licencia de conducir. “Sabemos que en otros estados que aprobaron este proyecto de ley, aprobaron una forma de licencias de conducir para inmigrantes, que los accidentes de atropello y fuga disminuyeron en un 10 por ciento”, dijo la copatrocinadora del proyecto en la Cámara de Representantes, Tricia Farley-Bouvier.

Este proyecto fue apoyado también por los jefes de policías de las ciudades más grandes del estado, quienes fueron participes en determinar el tipo de documentos que deberán presentar los inmigrantes para acceder a una licencia de manejo.

La documentación requerida es sencilla, dos documentos con fecha de nacimiento e identidad, pasaporte extranjero vigente, matrícula consultar, copia del acta de nacimiento y prueba de residencia en el estado.

Según el senador Crighton, alrededor de 185 mil inmigrantes sin documentos podrán tramitar su licencia a partir del verano del próximo año en el estado. Sin embargo, cabe destacar, que se trata de una licencia estatal, y no una licencia federal con REAL ID.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content