fbpx

Acceso Latino

Illinois expande sus centros de acogida para los migrantes

El nuevo gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, firmó hoy una orden ejecutiva para expandir los servicios de centros de bienvenida a inmigrantes y ratificó la protección del estado a los refugiados, así como su promesa de plantar cara al presidente de Estados Unidos.

“Con un presidente que hace todo lo posible para atacar a los inmigrantes y refugiados, quiero dejar claro desde el comienzo de mi Administración que vamos a plantarnos para defender a nuestros niños y familias inmigrantes”, declaró el gobernador demócrata en un comunicado.

El millonario, que asumió el cargo a comienzos de este mes, firmó la orden ejecutiva para expandir los servicios de los llamados centros de bienvenida existentes en todo el estado.

Pritzker señaló en un acto realizado en la ciudad de Aurora que quiere proteger a los inmigrantes para “permitir el progreso de nuestras comunidades diversas”.

En el documento se establece que esas personas son muy importantes para “el tejido social” de Illinois, por su contribución a la cultura y economía.

Se destaca que en Illinois viven 1,8 millón de inmigrantes, y que uno de cada seis trabajadores del estado nació en el extranjero.

“Hay 120.000 empresarios inmigrantes, que son empleadores y facturan anualmente 2.500 millones de dólares, y además pagan miles de millones en impuestos federales, estatales y locales”, agrega el texto.

Pritzker considera “repugnante” la política del gobierno americano de separar niños de sus familias y de “demonizar” a los inmigrantes.

El gobernador ordena a las agencias estatales que interactúan con inmigrantes, refugiados y buscadores de asilo que se aseguren de que estos conozcan sus derechos y las oportunidades económicas que ofrece el estado.

JB, como se le conoce al demócrata, un multimillonario heredero de la cadena de hoteles Hyatt, declaró en entrevista para Efe que el mandamás de Estados Unidos “explota todos los días las divisiones y trafica con el odio”.

En particular, dijo que cumplirá al pie de la letra la Ley Trust que convirtió al estado en “santuario”, al no colaborar con las autoridades federales en temas migratorios.

En accesolatino.org ponemos a tu disposición la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con información de abogados gratuitos o de bajo costo, así como un buzón de consulta con abogados expertos que te ayudarán en tus trámites migratorios.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content