Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Hay-ayuda-para-propietarios-de-casas-rodantes-o-viviendas-prefabricadas-que-nunca-obtuvieron-titulo-y-registro

Hay ayuda para propietarios de casas rodantes o viviendas prefabricadas que nunca obtuvieron título y registro

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Hay ayuda para propietarios de casas rodantes o viviendas prefabricadas que nunca obtuvieron título y registro

El Departamento de Viviendas y Desarrollo Comunitario de California administra el programa para registrar hogares y ayudar a los propietarios a evitar problemas si el propietario no tiene el título y registro.

Las “mobile homes” (casas rodantes) son una opción muy atractiva en California, donde el precio de la vivienda está por las nubes.

Sin embargo, muchos propietarios de estas residencias a veces nunca las registran como suyas, lo que les trae problemas a la larga. Resolver esos problemas es lo que intenta hacer ahora el gobierno estatal.

Las personas que compraron una casa rodante o una vivienda prefabricada pero no recibieron el título necesario, ahora tienen la oportunidad de registrar sus hogares de manera apropiada con el nuevo programa de exoneración fiscal y tarifaria, y evitar pagar cientos o incluso miles de dólares en impuestos locales y estatales, tarifas, y sanciones.

El Departamento de Viviendas y Desarrollo Comunitario de California (Housing and Community Development, HCD) administra el programa para registrar hogares apropiadamente y ayudar a los propietarios de viviendas a evitar problemas que puedan ocurrir cuando el propietario no tiene el título y registro. Hasta 160,000 personas son aptas para el programa.

En California hay cerca de 500,000 de estas casas, y el condado de Riverside tiene la mayor cantidad de ellas – 45,300.

El año pasado, el gobernador Jerry Brown firmó la ley AB 587, el programa de exoneración fiscal y tarifaria, y entró en vigor este año, pero muchos siguen sin tomar ventaja de él.

“Este programa le brinda a la gente que adquirió un hogar pero no obtuvo la documentación apropiada una única oportunidad de corregir su situación y no tener que pagar muchos impuestos atrasados, tarifas y sanciones en las que incurrieran los propietarios anteriores”, dijo el director de HCD, Ben Metcalf. “Con el título y registro apropiados, los propietarios de viviendas pueden tener la seguridad y tranquilidad que provienen de tener un hogar estable y seguro”.

Son aptos los propietarios de casas rodantes y viviendas prefabricadas que nunca solicitaron el registro y no tienen el título. En muchos casos, estos son propietarios que nunca supieron que la propiedad se debe titular y registrar, mientras que otros deseaban el título pero no podían afrontar el costo debido a impuestos atrasados y tarifas e impuestos locales.

Sin el título y el registro, los propietarios de viviendas pueden enfrentar embargos en sus hogares debido a impuestos y tarifas sin pagar, lo que les impide vender legalmente el hogar o transferirlo a un ser querido. Además, los propietarios no podrán obtener seguro contra incendios o permisos de construcción para mejoras, y es posible que no sean aptos para recibir asistencia financiera ni descuentos en servicios.

HCD lanzó un esfuerzo de divulgación para elevar el conocimiento del programa. El departamento brinda información a gestores de campo de casas rodantes y viviendas prefabricadas, grupos comunitarios de casas rodantes y viviendas prefabricadas y asociaciones estatales. El personal de HCD realiza presentaciones y brinda asistencia para la solicitud en lugares donde se reúnen los propietarios de casas rodantes y viviendas prefabricadas.

Para obtener más información, visite www.RegisterYourMobilehomeCA.org o llame al 1(800) 952-8356. Brindamos ayuda en todos los idiomas.

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar