Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

El coronavirus también causa estragos a la voz

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en El coronavirus también causa estragos a la voz

De acuerdo con la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA-IF), el coronavirus también causa estragos a la voz, esto debido a la limitación respiratoria provocada por esta enfermedad.

Y es que una de cada 6 personas que desarrollan síntomas graves de Covid-19, podrían presentar dificultades respiratorias (disnea) y pérdida de la calidad de voz (disfonía).

Expertos de AELFA-IF, señalan que “cuando se tiene COVID es probable que se experimenten ataques de tos excesivos y prolongados. La tos une con fuerza los pliegues vocales para permitir una fuerte expulsión de aire, limpiando cualquier mucosidad de los pulmones y la garganta. Este nivel de tos da a las cuerdas vocales un gran golpe; en consecuencia, pueden hincharse e inflamarse”.

Las cuerdas vocales cuando se inflaman pierden flexibilidad por lo que el sonido cambia, haciéndose más áspero y profundo, lo que causa incomodidad.

Por su parte, la Asociación Británica de Voz asegura que entre 6 y 8 semanas quedan resuletos los problemas vocales.

Para paliar con el dolor, se recomienda tomar entre 1.5 y 2L de líquidos al día que no contengan cafeína o alcohol y vaporizar agua caliente, pero no a una temperatura muy alta.

También, se indicó que “no es necesario estar en reposo total de la voz; es decir, en silencio. Incluso en las primeras etapas del virus, cuando la voz está en su peor momento, usar las cuerdas vocales para algunas declaraciones breves de vez en cuando durante el día los mantiene movilizados, y esto es algo bueno”.

 

Vía: El Universo

TRADUCTOR / TRANSLATOR