fbpx

Acceso Latino

Condados de California darán salud a indocumentados

Un grupo de condados del estado de California acordaron otorgar servicios de salud básicos a los inmigrantes indocumentados.

El jueves un panel que dirige el Programa de Servicios Médicos de Condados, que es el encargado de destinar los recursos encaminados a los servicios de salud para las personas de escasos recursos en condados que son generalmente rurales y poco poblados. Entre los condados californianos que ofrecerán servicios básicos de salud a indocumentados se encuentran Yolo, Sonoma y Marin al norte del estado e Imperial que se encuentra muy cerca de la frontera con México.

Se espera que el programa empiece el próximo año y que beneficie a miles de personas en California.

El supervisor del condado Yolo, Don Saylor explicó que abrir el programa de salud a bajo costo a los inmigrantes indocumentados es importante para la prevención de enfermedades transmisibles y reducir las visitas a salas de emergencia para revisiones de rutina.

La decisión significa que 47 de los 58 condados de California ofrecerán ahora cobertura médica a bajo costo independientemente del estatus migratorio del paciente. Varios condados impidieron con anterioridad a los indocumentados obtener servicios médicos en 2009.

En días pasados el gobernador Jerry Brown firmó un presupuesto en el que se incluyen varias partidas que favorecen a los inmigrantes que viven en el estado.

Este presupuesto incluye una partida de 40 millones de dólares para expandir el servicio médico estatal Medi-Cal para poder otorgarles servicios de salud a los menores de edad indocumentados que residan en territorio californiano.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content