fbpx

Acceso Latino

Administración de Biden cerrará centro de detención de inmigrantes en Pensilvania

El Gobierno de Estados Unidos terminará su contrato con Berks County Residential Center en Pensilvania.

Luego de años de activismo en contra del Berks County Residential Center un centro familiar de inmigración ubicado en el condado de Berks, Pensilvania, la Administración de Joe Biden anunció que el 31 de enero de 2023 terminarán el contrato con este centro, lo que provocará su cierre permanente.

El Centro de Detención de Berks, fue durante años el único centro de detención público para familias inmigrantes en Estados Unidos. El condado de Berks es propietario del edificio y los terrenos de este centro, los cuales eran rentados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). 

Al inicio de la Administración de Biden, el centro dejó de funcionar como un centro de detención para familias migrantes, lo que daba señales de su cierre. Sin embargo, tras casi un año en enero de 2022, el centro fue reabierto, pero ahora para atender a mujeres migrantes.

No obstante, activistas e inmigrantes de la comunidad no estuvieron de acuerdo y se organizaron para crear una campaña a favor del cierre de estas instalaciones.

Recientemente, autoridades federales anunciaron la terminación del contrato de ICE con el condado de Berks y que brindarán más detalles sobre el cierre durante las próximas semanas. “Es posible que el gobierno, finalmente, haya tomado la decisión correcta de poner fin a la detención de inmigrantes en el condado de Berks”, dijo la abogada Bridget Cambria, directora ejecutiva de ALDEA, organización que proporciona servicios legales para inmigrantes.

Por otra parte, Flor González, líder de la organización migrante Make The Road PA explicó lo siguiente: “Esta victoria pertenece a las familias inmigrantes y, más recientemente, a las mujeres inmigrantes detenidas, quienes compartieron sus historias de humanidad, y a los organizadores que nunca perdieron la esperanza y nunca dejaron de luchar para que los inmigrantes sean libres y estén juntos”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content