Acceso Latino

USCIS implementa nuevo método electrónico para el pago de tarifas migratorias

La agencia permitirá pagos directos desde cuentas bancarias en Estados Unidos mediante el nuevo Formulario G-1650, reduciendo riesgos de fraude y retrasos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la implementación de un nuevo sistema electrónico para el pago de tarifas a través de débito bancario (ACH) desde cuentas en bancos estadounidenses. A partir de ahora, los solicitantes podrán realizar pagos directamente a USCIS completando y firmando el Formulario G-1650, Autorización para Transacciones ACH, y enviándolo junto con sus solicitudes, peticiones o formularios migratorios.

Esta medida forma parte de la Orden Ejecutiva 14247, titulada Modernización de los pagos hacia y desde la cuenta bancaria de Estados Unidos, que busca reducir los tiempos de procesamiento, el uso de recursos humanos y los riesgos asociados con cheques y giros postales, como fraudes o pérdidas de pagos.

electronic funds

“Tenemos la responsabilidad de operar de la manera más eficiente y segura posible”, declaró el portavoz de USCIS, Matthew J. Tragesser. “Más del 90% de nuestros pagos provienen de cheques y giros postales, lo que retrasa el procesamiento y aumenta el riesgo de fraude. Estados Unidos merece un mejor servicio, y planeamos ofrecerlo”.

El nuevo método de débito ACH se suma a la opción ya existente de pago con tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450. De esta forma, los solicitantes contarán con múltiples alternativas para cubrir las tarifas requeridas por el servicio.

De esta forma, a partir de ahora USCIS solo aceptará pagos electrónicos a través de:

  • Formulario G-1650 (débito desde cuenta bancaria en Estados Unidos), o
  • Formulario G-1450 (tarjeta de crédito o tarjeta prepago).

La agencia actualizó su Manual de Políticas para incluir las transacciones ACH como método oficial de pago. Además, recomienda a los solicitantes verificar que sus cuentas tengan fondos suficientes, ya que USCIS puede rechazar solicitudes si el pago no se procesa correctamente. Las personas que no cuenten con una cuenta bancaria en Estados Unidos podrán continuar utilizando el Formulario G-1450 con tarjetas de crédito o tarjetas prepagadas.