fbpx

Acceso Latino

Piden a Congreso protección a “soñadores”

Se sigue viviendo una situación difícil para los inmigrantes, ante esto, gobernadores, fiscales y legisladores piden al Congreso protección a soñadores de forma permanente y también a las personas que estan bajo el resguardo del TPS.

Un total de 16 gobernadores, 20 fiscales generales, casi 100 alcaldes, más de 250 legisladores estatales y unos 100 funcionarios locales electos de 46 estados firmaron una carta abierta para pedir soluciones legislativas para los inmigrantes, que su situación migratoria es incierta y frágil.

En la carta en uno de los párrafos, textual cita: “Nosotros, los abajo firmantes, estamos convencidos de que ha llegado el momento para que el Congreso brinde una protección permanente e inicie la vía hacia la ciudadanía para los ‘soñadores’ y los beneficiarios de programas como el TPS”.

Esta petición se vio obligada a nacer, debido a la decisión del actual presidente de los Estados Unidos de poner fin a los programas de Acción Diferid para los llegados en la Infancia (DACA) en el que los principales beneficiados son los “soñadores” y del programa Estatus de Protección Laboral.

Entre los que firmaron y participaron en la carta estan los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles, dos de las ciudades más grandes de la unión americana.

Bill Blasio, alcalde de Nueva York, dijo: “La ciudad de Nueva York fue construida, ladrillo a ladrillo, por inmigrantes como mi abuela que vino aquí con poco más que un sueño. Los soñadores y otros inmigrantes que vienen aquí en busca de una vida mejor merecen las mismas oportunidades que mi familia ha recibido”.

Mientras tanto el regidor de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió que “Washington deje de jugar con las vidas de millones de nuestros vecinos, maestros, estudiantes, trabajadores, miembros del servicio y empresarios, ya que tiene que enviar un mensaje claro a nuestras familias inmigrantes: Ustedes pertenecen aquí”.

Confiamos que esta carta, haga mella en el gobierno estadounidense y se les proteja a los “soñadores” y los del programa TPS. Lo único que se busca es que se les respete como a otro cualquier ciudadano americano.

Fuente: INMIGRACIÓN

News

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/como-funciona-el-proceso-de-reembolsos-de-empleadores-a-trabajadores-temporales-h-2a/" title="¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?" rel="bookmark">¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/hhs-trabaja-por-la-seguridad-de-los-menores-migrantes-no-acompanados/" title="HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados" rel="bookmark">HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados

News, Latin Pride

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/uscis-completo-mas-de-10-millones-de-casos-pendientes-en-el-ano-fiscal-2023/" title="USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023" rel="bookmark">USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/que-es-la-carga-publica-y-como-afecta-a-los-inmigrantes/" title="¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?" rel="bookmark">¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/acceso-a-internet-y-herramientas-tecnologicas-impulsores-del-empoderamiento-para-migrantes/" title="Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes" rel="bookmark">Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/imss-ofrece-seguridad-social-a-migrantes-mexicanos-en-ee-uu/" title="IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU." rel="bookmark">IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU.

Scholarships and Education, Education

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/impulsando-la-alfabetizacion-digital-entre-latinos-en-estados-unidos/" title="Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos" rel="bookmark">Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/que-es-medicaid-y-como-lo-pueden-obtener-migrantes/" title="¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?" rel="bookmark">¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?

Scholarships and Education, Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/educacion/legislacion-en-california-propone-permiso-de-trabajo-para-estudiantes-sin-documentos/" title="Legislación en California propone permiso de trabajo para estudiantes sin documentos" rel="bookmark">Legislación en California propone permiso de trabajo para estudiantes sin documentos

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/preparate-para-obtener-la-ciudadania-con-ciudadanizate/" title="Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate" rel="bookmark">Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Related news

Skip to content