Gracias al programa Infonavit Sin Fronteras las y los migrantes en Estados Unidos pueden realizar pagos de su crédito Infonavit de forma directa y sin cobro de comisiones.
Infonavit Sin Fronteras es un programa que facilita en pago de créditos para el acceso a la vivienda en México, las y los mexicanos en Estados Unidos pueden hacer uso de este servicio para pagar su propio crédito o el crédito de algún familiar. Una de las ventajas de este programa es que el Infonavit garantiza la seguridad en el envío de recursos y además absorbe el pago de la comisión que cobran las empresas de remesas.
¿Pero cómo funciona este proceso?
El primer paso para comenzar a realizar los pagos de tu crédito desde Estados Unidos es justamente contar con un crédito. Las características del Crédito Tradicional Infonavit son las siguientes:
- Monto máximo de 2,595,491.81 de pesos mexicanos.
- La tasa de interés es diferenciada de acuerdo al nivel salarial del usuario.
- El interés es fijo de inicio a fin. Los gastos financieros y de operación constan del 3% del crédito.
- Es necesario tener una relación laboral vigente para cotizar con el Infonavit.
Conoce más sobre los créditos disponibles en el sitio web del Infonavit.
Para solicitar un crédito es necesario que crees una cuenta Infonavit, para ello necesitas Número de Seguridad Social, CURP y RFC, además llenar con información de contacto. Para crear una cuenta haz Click here.
Ahora, al contar con un crédito obtienes un número de diez dígitos. Este número lo debes proporcionar a alguna de las empresas de remesas que tienen convenio con el Infonavit:
- Dolex
- Maxitransfers
- Intercambio Express
- Barri Financial Group
Como se mencionó anteriormente el servicio de Infonavit Sin Fronteras cubre todos los costos de comisiones en el envío de dinero de cada pago que realices.