Acceso Latino

Consejos para evitar que cancelen tu visa de estudiante

El Departamento de Estado revocó visas a alrededor de 6 mil estudiantes por diversas causas como sobreestadía, DUI o violaciones a las normas.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos revocó alrededor de 6 mil visas de estudiante por diversas razones, entre ellas la sobrestadía, violaciones a las normas, conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, e incluso terrorismo bajo la definición de las autoridades migratorias. Si tienes una visa de estudiante en Estados Unidos o planeas obtener una para estudiar temporalmente en el país, evita cometer las siguientes faltas y no participes en las siguientes actividades:

No participes en marchas o protestas, aunque consideres que la causa sea justa. Las autoridades migratorias en Estados Unidos pueden interpretar cualquier muestra de apoyo  o activismo a favor de diversas causas como una razón para cancelar tu visa. Como estudiante limita tu estadía a actividades académicas y recreativas de manera responsable.

No conduzcas bajo los efectos del alcohol y evita consumir sustancias para evitar cualquier situación que ponga en riesgo tu visa de estudiante. Una multa por DIU (Driving Under de Influence) o DWI (Driving While Intoxicated), no solo puede hacer que te revoquen la visa, también puede afectar futuras solicitudes.

No caigas en la sobrestadía y sal de Estados Unidos cuando llegue el momento. Además de poner en riesgo tu estatus legal, las consecuencias de una sobrestadía pueden hacer que te prohíban la entrada a Estados Unidos de tres a diez años, dependiendo de cuantos días permanezcas en el país después del vencimiento de tu visa.

Sobra decir que no cometas actos ilícitos como robos, asaltos o cualquier otra actividad delictiva. Las consecuencias serán tan graves como los delitos cometidos.