fbpx

Acceso Latino

¿Cómo funcionan los préstamos estudiantiles en Estados Unidos?

Existen diversos tipos de préstamos estudiantiles y alternativas de pago dependiendo del estudiante.

Para muchos estudiantes en Estados Unidos, los préstamos estudiantiles o student loans son una de las herramientas más importantes para lograr financiar sus estudios superiores. A través de estos préstamos los estudiantes obtienen el apoyo financiero necesario para cubrir los costos de matrícula universitaria, libros y gastos relacionados con la educación.

En primer lugar, los préstamos estudiantiles en son fondos financieros proporcionados a estudiantes para ayudar a cubrir los costos relacionados con la educación superior, estos préstamos pueden ser otorgados por el gobierno federal o instituciones financieras privadas. Un estudiante que solicita un préstamo se compromete a devolver el dinero con intereses después de su graduación o al dejar de asistir a la universidad o colegio. Esta es una de las maneras más comunes entre los estudiantes, de financiar su educación universitaria en Estados Unidos.

Como se menciona anteriormente, existen dos tipos de préstamos universitarios los federales y los privados, por lo que el tipo de préstamo disponible está sujeto a diversos factores como la situación migratoria, el costo de la universidad y la puntuación de crédito.

Prestamos federales

Los préstamos federales son los más solicitados, ya que tienen tasas de interés más bajas y cuentan con opciones de pago más flexibles para los estudiantes que presentan dificultades financieras. Además, la gran parte de estos préstamos no requieren verificación de crédito ni requisitos de ingresos mínimos.

El Departamento de Educación es la institución encargada de emitir los préstamos federales y actualmente ofrecen cuatro tipos y todos tienen una tasa de interés fija.

  • Direct Subsidized: Los préstamos directos subsidiados solamente son para estudiantes universitarios con necesidades financieras significativas. El gobierno se encarga de pagar los intereses acumulados mientras el estudiante se encuentra en cursando la universidad y seis meses después de su graduación.
  • Direct Unsubsidized: Estos préstamos directos sin subsidio se entregan principalmente a estudiantes de pregrado y posgrado, el estudiante se responsabiliza de los intereses que se acumulen.
  • Direct Parent PLUS: Estos préstamos son para padres que pagarán por la universidad de sus hijos.
  • Direct Grad PLUS: Corresponden a estudiantes de posgrado o doctorado.

Además, para solicitar un préstamo estudiantil federal es necesario: Ser ciudadano o no ciudadano elegible; contar con número de Seguro Social válido; ser aceptado e inscrito a un programa universitario; estar matriculado como estudiante de medio tiempo al menos; mantener un progreso académico satisfactorio; y contar con un diploma GED.

Posteriormente es necesario completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA).

Las cantidades de los prestamos dependen del tipo de estudiante (dependiente/independiente) y del año que curse. Pueden comenzar desde 5,500 dólares hasta más de 20,000 dólares.

Préstamos privados

Los préstamos privados solo representan el 7% del mercado de préstamos estudiantiles, estos son emitidos por bancos, cooperativas de crédito y otras instituciones financiero. Estos préstamos suelen basarse en el crédito del prestatario, además es posible contar con tasas de interés fijas o variables.

Para solicitarlo no es necesario ser ciudadano, esto depende de cada prestamista. Algunos prestamistas tampoco requieren un SSN, ya que ofrecen préstamos a estudiantes internacionales y a estudiantes indocumentados.

No obstante, el mayor desafío para solicitar esta clase de préstamos es que los estudiantes requieren una puntuación de crédito de 670 o superior y la gran parte de los estudiantes no han trabajado el tiempo suficiente para lograr ese puntaje.

Por otra parte, los préstamos estudiantiles ofrecen diversas opciones de pago, que pueden incluir planes de pago estándar, planes de pago basados en los ingresos y opciones de aplazamiento.

Otro punto relevante son las tasas de interés y los plazos de reembolso. Las tasas de interés de los préstamos estudiantiles pueden ser fijas o variables. Por su parte, las tasas fijas se mantienen constantes a lo largo del período de reembolso, mientras que las tasas variables pueden cambiar según las condiciones del mercado. Además, los plazos de reembolso varían según el tipo de préstamo y pueden ser desde los 10 hasta los 30 años.

Finalmente, cabe mencionar que los préstamos pueden utilizarse para cubrir diversos costos universitarios como matrícula, cuotas universitarias, alojamiento, comida, libros de texto, transporte, cuidado de niños o ancianos, gastos para estudio en el extranjero, entre otros. Para muchos estudiantes son la alternativa principal para continuar su desarrollo académico y profesional.

News

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/conoce-todo-sobre-la-visa-eb-2-niw-o-de-interes-nacional-y-como-obtenerla/" title="Conoce todo sobre la visa EB-2 NIW o de interés nacional y cómo obtenerla" rel="bookmark">Conoce todo sobre la visa EB-2 NIW o de interés nacional y cómo obtenerla

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/mexico-ofrece-proteccion-consular-a-connacionales-en-iowa-ante-nueva-legislacion-estatal-sf-2340/" title="México ofrece protección consular a connacionales en Iowa ante nueva legislación estatal SF 2340" rel="bookmark">México ofrece protección consular a connacionales en Iowa ante nueva legislación estatal SF 2340

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/como-funciona-el-proceso-de-reembolsos-de-empleadores-a-trabajadores-temporales-h-2a/" title="¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?" rel="bookmark">¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/hhs-trabaja-por-la-seguridad-de-los-menores-migrantes-no-acompanados/" title="HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados" rel="bookmark">HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados

News, Latin Pride

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/uscis-completo-mas-de-10-millones-de-casos-pendientes-en-el-ano-fiscal-2023/" title="USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023" rel="bookmark">USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/que-es-la-carga-publica-y-como-afecta-a-los-inmigrantes/" title="¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?" rel="bookmark">¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/acceso-a-internet-y-herramientas-tecnologicas-impulsores-del-empoderamiento-para-migrantes/" title="Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes" rel="bookmark">Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/imss-ofrece-seguridad-social-a-migrantes-mexicanos-en-ee-uu/" title="IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU." rel="bookmark">IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU.

Scholarships and Education, Education

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/impulsando-la-alfabetizacion-digital-entre-latinos-en-estados-unidos/" title="Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos" rel="bookmark">Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/que-es-medicaid-y-como-lo-pueden-obtener-migrantes/" title="¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?" rel="bookmark">¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/preparate-para-obtener-la-ciudadania-con-ciudadanizate/" title="Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate" rel="bookmark">Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Related news

Skip to content