El formulario que permite acceder a becas, apoyos estatales y federales, programas de trabajo-estudio y créditos educativos ya está disponible.
La aplicación FAFSA, para solicitar ayuda financiera federal para el ciclo 2026-2027, quedó abierta para todas y todos los estudiantes que necesiten apoyo económico para cursar estudios universitarios o de formación profesional en Estados Unidos. Cualquier persona puede completarla, sin importar su nivel de ingresos, con el fin de ser considerada para distintos tipos de asistencia: becas, subsidios, programas de empleo para estudiantes y préstamos educativos.
El trámite es relativamente rápido, con un tiempo estimado de media hora. Para llenarlo se requiere una cuenta verificada (FSA ID) y, en caso de que algún padre, madre o cónyuge deba aportar información, también se pedirá su correo, nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social, este último solo es necesario para la FAFSA 2025-26. Asimismo, podrían solicitarse datos relacionados con ingresos y bienes.
Cada institución educativa utiliza la información proporcionada en la FAFSA para determinar cuánta ayuda económica puede recibir cada estudiante. Es importante recordar que la solicitud debe actualizarse todos los años.
Información importante para completar el formulario
- Fecha de residencia:
- Si naciste en el estado donde vives y nunca te mudaste, utiliza tu fecha de nacimiento
- Si naciste ahí, pero saliste y regresaste, coloca el mes y año de tu retorno
- Si naciste en otro estado, indica el mes y año en que te mudaste al actual
- Declaración de impuestos 2024:
Para FAFSA 2026-27 deberás ingresar información fiscal de 2024, incluidos ingresos por conceptos como becas, waivers, donaciones, AmeriCorps, fellowships or assistantships
- Estimación de beneficios:
Si deseas conocer el apoyo que podrías recibir, puedes usar la herramienta de cálculo disponible en: https://studentaid.gov/aid-estimator