El servicio virtual de salud mental estará disponible para 130 mil estudiantes de ocho años en adelante.
El Departamento de Educación de Rhode Island anunció la expansión del servicio de salud mental para estudiantes, gracias a una asociación con la empresa Hazel Health. Este acuerdo incluye la expansión del acceso a servicios virtuales de salud mental integral para todos los estudiantes en el estado.
“A medida que continuamos abordando la crisis de salud mental de los jóvenes y promoviendo la asistencia regular a la escuela, el acceso a una atención de calidad es una prioridad”, dijo el gobernador Dan McKee. Asimismo, indicó que la asociación con Hazel Health, uno de los principales proveedores de salud mental para estudiantes en el país, ayudará a asegurar que estudiantes y familias del estado obtengan el apoyo cuando lo necesiten sin importar las barreras financieras
Por su parte, la Comisionada de educación primaria y secundaria, Angélica Infante-Green expresó que “El Departamento de Educación de Rhode Island se enorgullece de reafirmar su compromiso de aumentar los apoyos de salud mental para los estudiantes a través de esta primera asociación estatal de su tipo”.
Cabe destacar que el 40% de los trabajadores sociales, terapeutas y consejeros profesionales que brindarán estos servicios son bilingües, Asimismo, en total hablan 29 lenguas distintas.
Este programa busca atender algunas de las causas del ausentismo en las escuelas, y mejorar las tasas de asistencia escolar. En algunas ciudades del país, estrategias de telesalud mental han logrado reducir los síntomas de depresión y ansiedad en el 75% de los estudiantes.
“Como administradora escolar con experiencia como psicóloga escolar y subdirectora de educación especial, comprendo las necesidades únicas de nuestros estudiantes y lo fundamental que es proporcionar un apoyo de salud mental adaptado. Nuestro objetivo es garantizar que los estudiantes estén presentes y rodeados de los sistemas y apoyos adecuados”, afirmó Andrea Drake, directora de la escuela secundaria Chariho y directora de secundaria de la Asociación de directores escolares de Rhode Island.
El servicio virtual de salud mental estará disponible para alrededor de 130 mil estudiantes referidos de ocho años en adelante que requieran atención en salud mental en todo el estado.