fbpx

Acceso Latino

Primer podcast bilingüe de Spotify se enfoca en la comunidad latina de los 90

El primer podcast bilingüe producido por Spotify “La Cabina Telefónica" se enfoca en la comunidad latina inmigrante de los años 90.

“La Cabina Telefónica”, el ´primer podcast bilingüe producido por Spotify se enfoca en la década de los 90, previo a la aparición de los teléfonos celulares y la masificación del internet. El podcast cuenta cómo las cabinas telefónicas eran una parte importante para la comunicación entre amigos y familiares durante los 90.

Producido por Spotify y la casa productora multilingüe Studio Ochenta, es protagonizada por la artista colombiana Fanny Lu y la actriz de la misma nacionalidad Isabella Gómez. Cada episodio presenta una llamada telefónica siete minutos entre un vecino y una persona cercana, las llamadas expresan las vivencias de la comunidad latina de inmigrantes en Nueva York durante la década de los 90.

“Hablo español e inglés con mi familia, por lo que fue realmente increíble poder traer esa parte de mí y mi cultura a mi trabajo. Especialmente con este guion, las transiciones entre idiomas son realmente perfectas y naturales, y se siente muy auténtico en la forma en que las personas bilingües realmente se comunican”, mencionó Gómez, quien dijo sentirse honrada de participar en el primer podcast bilingüe de Spotify.

Por su parte, Fanny Lu, quien en el podcast da vida a Matty una madre soltera inmigrante dueña del negocio de cabinas telefónicas en un vecindario de Queens, Nueva York, explicó que el contenido del programa representa vivencias con las que se puede identificar como migrante en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content