fbpx

Acceso Latino

USCIS actualiza políticas para estudiantes extranjeros con visas F y M

USCIS anunció cambios en las políticas relacionadas con las clasificaciones de visas de estudiante no inmigrante F y M.

(CUERPO)
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), emitió una nueva guía de políticas relacionada con las clasificaciones de visas F y M, correspondientes a visas de estudiantes extranjeros.  Las nuevas guías incluyen las tareas de USCIS en la adjudicación de solicitudes de autorización de empleo, cambio de estatus, extensión de estadía y restablecimiento de estatus para estudiantes y sus dependientes en el país.

Cabe destacar que, la clasificación de estudiante académico no inmigrante o F-1 permite a extranjeros ingresar al país como estudiantes de tiempo completo en un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria, escuela primaria u otra institución académica, o en un programa de capacitación en idiomas.

Por su parte, la visa la clasificación de visa de estudiante vocacional no inmigrante o M-1 está diseñada para estudiantes en programas vocacionales establecidos o a otros programas no académicos reconocidos por instituciones acreditadas.

La nueva guía proporciona mayor claridad para que tanto los estudiantes extranjeros como las instituciones académicas estadounidenses se informen mejor sobre los requisitos de elegibilidad, trasferencias de escuelas, capacitación práctica y empleo dentro y fuera de los campus universitarios.

En este sentido, la guía menciona que los estudiantes F y M requieren tener una residencia extranjera que no tienen la atención de abandonar, sin embargo, pueden ser beneficiados por medio de una solicitud de certificación laboral permanente o una petición de visa de inmigrante. Solo después de eso pueden demostrar su intención de emigrar a Estados Unidos de manera permanente tras concluir su periodo temporal de estadía.

La guía también detalla cómo los estudiantes con visas F que buscan obtener una extensión de la capacitación práctica opcional (OPT), en un campo STEM, pueden ser contratados por startups o empresas emergentes, siempre y cuando el empleador se adhiera a los requisitos del plan de capacitación, mantenga buena reputación con E-Verify| y proporcione la información sobre los trabajadores locales en una situación similar.

Consulta más información sobre estas clasificaciones de visa: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/study/student-visa.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content