fbpx

Acceso Latino

La importancia de los Centros para Dreamers en las universidades de EE.UU.

Los Centros para Dreamers desempeñan un papel fundamental en el apoyo al éxito académico y personal de los estudiantes indocumentados en la educación superior.

Los Dreamers Resource Centers (DRC) o Centros de Recursos para Dreamers son oficinas o centros especializados ubicados en los campus universitarios de diversas universidades en Estados Unidos. Estos centros ofrecen recursos y servicios de apoyo a estudiantes indocumentados o Dreamers. Los DRC tienen como objetivo proporcionar un espacio seguro e inclusivo para que los Dreamers puedan acceder a recursos académicos, financieros, legales y a servicios de apoyo.

Los DRC suelen ofrecer una amplia gama de servicios, como asesoramiento académico, tutoría, orientación, servicios jurídicos y asistencia financiera. También ayudan a los estudiantes a navegar por el complejo panorama de la política de inmigración para que conozcan cuáles son sus alternativas y oportunidades.

Además, los DRC suelen contar con una amplia gama de servicios para apoyar a los estudiantes indocumentados en su etapa universitaria, incluyendo asesoramiento académico, tutoría, desarrollo profesional, asesoramiento, servicios legales y asistencia financiera. El personal de los DRC también puede ayudar a los estudiantes con la admisión a la universidad, brindarle oportunidades de becas y ayudarles a llenar sus solicitudes.

Además de los beneficios que ofrecen los DRC a nivel académico y profesional, también son un pilar fundamental en la creación de sentido de comunidad en los campus universitarios en Estados Unidos. Por ejemplo, suelen realizar eventos culturales y sociales que favorecen la creación de relaciones sociales y profesionales.

Algunos ejemplos de DRCs son:

  • Undocumented Student Services de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)
  • Dream Resource Center en la Universidad Estatal de California, Fullerton
  • Dream Center de la Universidad de Utah.

Actualmente, hay más de 200 DRC ubicados en campus universitarios de todo Estados Unidos. Estos centros desempeñan un papel fundamental en el apoyo al éxito académico y personal de los Dreamers, especialmente para aquellos que presentan mayores dificultades en su vida universitaria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content