fbpx

Acceso Latino

TheDream.US anunció una nueva ronda de becas para dreamers y beneficiarios de TPS

Actualmente TheDreamUS se encuentra aceptando aplicaciones para la National y la Opportunity Scholarship.

TheDream.US es uno de los programas de becas más importantes en Estados Unidos para brindar acceso a educación universitaria a Dreamers independientemente si son o no beneficiarios de Acción Diferida (DACA) y a jóvenes con estatus de protección temporal (TPS). Desde el 1 de noviembre se han abierto las aplicaciones para dos de sus becas más importantes Opportunity y National.

La Beca Nacional/National Scholarship, para graduados de escuelas preparatorias o universidades comunitarias: Ofrece becas por más de $16,500 dólares para un associate’s degree y $33,000 dólares para un bachelor’s degree. Incluso ofrecen opciones en universidades en línea. La convocatoria para enviar aplicaciones inició el 1 de noviembre de 2021 y cerrará el 28 de febrero de 2022.

Por otra parte, la Beca de Oportunidad/Opportunity Scholarship, para estudiantes que viven en estados específicos y excluidos donde no pueden obtener matrícula estatal: La beca ofrece más de $80,000 dólares para cubrir gastos de matrícula, hospedaje en el campus y comidas. Las aplicaciones comenzaron de igual forma el 1 de noviembre de 2021 y terminarán el 31 de enero de 2022.

Para aplicar es necesario ser joven inmigrante o beneficiario de TPS con presencia en Estados Unidos desde antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016.

En esta convocatoria se entregarán 50% más becas para que jóvenes inmigrantes puedan continuar sus estudios universitarios. Además, TheDream.US cuenta con convenios en más de 70 universidades de 21 estados y Washington DC.

Para el periodo 2022-2023 también buscan inscribir a mil 500 nuevos becarios para continuar aumentado 50% cada año en becas entregadas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content