TheDream.US anunció una nueva ronda de becas para dreamers y beneficiarios de TPS

Actualmente TheDreamUS se encuentra aceptando aplicaciones para la National y la Opportunity Scholarship.

TheDream.US es uno de los programas de becas más importantes en Estados Unidos para brindar acceso a educación universitaria a Dreamers independientemente si son o no beneficiarios de Acción Diferida (DACA) y a jóvenes con estatus de protección temporal (TPS). Desde el 1 de noviembre se han abierto las aplicaciones para dos de sus becas más importantes Opportunity y National.

La Beca Nacional/National Scholarship, para graduados de escuelas preparatorias o universidades comunitarias: Ofrece becas por más de $16,500 dólares para un associate’s degree y $33,000 dólares para un bachelor’s degree. Incluso ofrecen opciones en universidades en línea. La convocatoria para enviar aplicaciones inició el 1 de noviembre de 2021 y cerrará el 28 de febrero de 2022.

Por otra parte, la Beca de Oportunidad/Opportunity Scholarship, para estudiantes que viven en estados específicos y excluidos donde no pueden obtener matrícula estatal: La beca ofrece más de $80,000 dólares para cubrir gastos de matrícula, hospedaje en el campus y comidas. Las aplicaciones comenzaron de igual forma el 1 de noviembre de 2021 y terminarán el 31 de enero de 2022.

Para aplicar es necesario ser joven inmigrante o beneficiario de TPS con presencia en Estados Unidos desde antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016.

En esta convocatoria se entregarán 50% más becas para que jóvenes inmigrantes puedan continuar sus estudios universitarios. Además, TheDream.US cuenta con convenios en más de 70 universidades de 21 estados y Washington DC.

Para el periodo 2022-2023 también buscan inscribir a mil 500 nuevos becarios para continuar aumentado 50% cada año en becas entregadas.

Noticias relacionadas

Las consecuencias del COVID-19 en el hogar

Estrés, ansiedad, dolores musculares y otros padecimientos, son consecuencia de la pandemia, muchos de ellos no tienen que ver necesariamente con estar enfermos de coronavirus, sino más bien con todo lo que hay detrás del virus que nos cambió la vida.

Ver noticia »