Grandes empresas exhortan al Congreso protección permanente para dreamers

Más de 100 grandes empresas como Google, Amazon, Apple, entre otras, componen Coalición por el Sueño Americano, una iniciativa  que busca la aprobación de una legislación bipartidista por parte del Congreso, para lograr la protección permanente de miles de dreamers, esto durante los primeros 100 días del gobierno del presidente Joe Biden.

En un comunicado, expresaron su sentir sobre DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), creado en el 2012 por el entonces presidente Barack Obama: “Los beneficiarios de DACA crecieron en Estados Unidos, son parte de nuestra sociedad y contribuyen a nuestra economía”.

“Sin una acción del Congreso estos estadounidenses pronto perderán su posibilidad de quedarse y trabajar en este país, y quedarán sujetos a deportación inmediata”, agregaron.

La carta continúa diciendo que “estos jóvenes representan a cada sector importante de la economía de Estados Unidos y a millones de trabajadores. Esto incluye a miles de beneficiarios de DACA y por ello conocemos de primera mano sus contribuciones a nuestras empresas y nuestro país”.

“Los beneficiarios de DACA contribuyen miles de millones de dólares al producto interior bruto, pagan impuestos federales, estatales y locales, trabajan en nuestras compañías, educan a nuestros hijos en la escuela, y sirven en las fuerzas armadas”, prosiguen.

Finalmente, los integrantes de la Coalición manifestaron que “el otorgamiento de protecciones permanentes para estos jóvenes trabajadores que siempre han llamado a Estados Unidos su patria, es algo que se ha demorado mucho y es tiempo para que el Congreso actúe”.

Fuente: Spectrum Noticias NY 1n

Noticias relacionadas