fbpx

Acceso Latino

Salir de vacaciones es una de las grandes recompensas y expertos aseguran que vacacionar es un gran remedio para la salud del corazón. Los especialistas recomiendan que al menos una vez al año se tomen de días de descanso.

Estudios han revelado quienes toman vacaciones durante el año, tienen menos posibilidades de tener afecciones cardiovasculares, que pueden ocasionar la perdida de la vida, incluidos los ataques al corazón. Además, las vacaciones han demostrado reducir temas de depresión, niveles menores de estrés y un mejor bienestar en general.

El doctor Anand Rohatgi, médico en cardiología preventiva y profesor asociado de medicina en UT Southwestern Medical Center en Dallas, Estados Unidos, declaró:

“Suele ser típico que las personas que toman menos vacaciones sienten más estrés y tienen más problemas de salud. Si no se toma tiempo para recuperarse y restaurarse, el desempeño no es tan bueno y aumenta la tendencia de sufrir lesiones, inflamación y enfermedades”.

La principal ventaja es reducir el estrés. Muchos doctores recomiendan a sus pacientes con padecimientos del corazón que se tomen días de descanso para mejorar la salud. Sabemos que el estrés eleva la presión sanguínea, acelerar el pulso, provocar arritmia o empeorar cualquiera de estas condiciones y se vuelvan más difíciles de controlar.

Lo qué aconsejamos y que los especialistas respaldan es:

  • Tomar vacaciones de menos una vez al año.
  • No estar pegado al celular y la computadora.
  • Pasar tiempo con la familia y amigos.
  • Hacer actividades físicas.
  • Alejarse del trabajo.

Pero no olvidemos que para una buena salud se debe, comer saludablemente, hacer ejercicio, controlar el estrés y las emociones serán siempre lo primordial.

Para tener más información ingresa clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y a la pestaña de Salud de Acceso Latino.

Skip to content