fbpx

Acceso Latino

No Kid Hungry facilita el acceso a alimentos sin costo para niños

Esta organización cuenta con un mapa para localizar organizaciones comunitarias que sirven alimentos gratuitos o a bajo costo para niños en situación de pobreza alimentaria.

La iniciativa No Kid Hungry es una campaña nacional en Estados Unidos que se centra en poner fin al hambre infantil y garantizar que todos los niños tengan acceso a alimentos nutritivos y saludables. Esta iniciativa tiene como objetivo abordar la problemática del hambre infantil y la inseguridad alimentaria, especialmente durante las vacaciones escolares y los fines de semana, cuando los niños no tienen acceso a comidas escolares.

No Kid Hungry trabaja en colaboración con escuelas, organizaciones comunitarias, líderes locales, empresas y gobiernos para proporcionar programas de alimentación escolar, almuerzos de verano, programas de alimentación después de la escuela y otras iniciativas que ayudan a que los niños tengan acceso a comidas nutritivas. La campaña se enfoca en conectar a los niños con programas de alimentación existentes, mejorar la participación en estos programas y abogar por políticas alimentarias que apoyen a los niños y sus familias.

Por otra parte, No Kid Hungry también se dedica a educar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de combatir el hambre infantil y a recaudar fondos para apoyar estas iniciativas a nivel local. La organización ofrece recursos, herramientas y oportunidades para que las comunidades se involucren y colaboren en la lucha contra el hambre infantil en todo el país.

Según la organización, alrededor de 13 millones de niños en Estados Unidos viven en hogares alimentariamente inseguros. Además, es un problema que afecta a diversos grupos de estadounidenses de manera desproporcionada, por ejemplo, el 20% y el 16% de estas familias son de origen afroamericano y latino, respectivamente. El número de niños que viven con hambre en el país ha disminuido durante la última década, sin embargo, durante la pandemia alteró el panorama.

Una de las herramientas más importantes de No Kid Hungry es su mapa para buscar alimentos gratis para niños en todo Estados Unidos. Al escribir un código postal, el mapa muestra los lugares más cercanos para encontrar alimentos saludables y bien servidos por organizaciones comunitarias locales. https://www.nokidhungry.org/find-free-meals.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content