fbpx

Acceso Latino

Consulta el estatus de tu caso trámite migratorio con USCIS

Utiliza la herramienta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para revisar las actualizaciones de tu aplicación, petición o solicitud de inmigración.

El USCIS, es el departamento gubernamental encargado de revisar y realizar cualquier tipo de trámite o petición relacionada con inmigración. Los inmigrantes legales deben realizar sus trámites a través de USCIS, al igual que residentes permanentes, ciudadanos estadounidenses, entre otros.

En nuestra sección Orientación Legal, específicamente en la subsección Asuntos con la autoridad migratoria encontrarás el número telefónico para comunicarte con USCIS y conocer el estatus de tu aplicación o solicitud. En la misma sección encontrarás otros recursos como abogados gratuitos o a bajo costo o asesoría sobre Acción Diferida (DACA).

Por otra parte, el USCIS, también cuenta con una herramienta en línea para conocer el estatus del caso de inmigración. Puedes consultarla en el siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do.

Para conocer tu estatus debes ingresar tu número de recibo, un identificador que USCIS te proporcionó, tiene 13 caracteres y es único para cada caso. Tres de los caracteres son letras, y pueden ser alguna de las siguientes combinaciones EAC, WAC, LIN, SRC, NBC, MSC o IOE, seguido de diez caracteres numéricos. Al ingresar tu número omite los guiones (-).  

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content