fbpx

Acceso Latino

UCLA crea un centro de defensa migratoria

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) presentó el Centro de Leyes y Políticas de Inmigración, para el desarrollo de iniciativas y políticas de inmigración que incluirá a organizaciones sin fines de lucro, abogados, activistas, legisladores y especialistas en asuntos migratorios para la defensa de los inmigrantes.

El centro forma parte de la Facultad de Derecho de UCLA y cuentan con el plan de desarrollar y transmitir reformas a nivel local, estatal, nacional e internacional con la ayuda de estudiantes y expertos en migración.

La UCLA en un comunicado indicó: “abrir este espacio en tiempo en que las políticas de inmigración de Estados Unidos están cambiando constantemente, afectando a millones de inmigrantes; miles de personas buscan asilo en la frontera y las autoridades refuerzan sus normas  para vigilar y delimitar a la comunidad indocumentada”.

La abogada Alicia Miñana, egresada de UCLA y su esposo, Rob Lovelace, directivo de la firma de inversionistas Capital Group, fueron de los principales creadores del Centro de Leyes y Políticas de Inmigración, al donar de 5 millones de dólares.

Alicia Miñana de padres cubanos, sabe de lo complicado que es para los inmigrantes llegar y establecerse en la Unión Americana, por esto mismo, decidió hacer la donación, porque sabe de la importancia y de lo necesario que Estados Unidos sea incluyente con las personas que huyen de sus países, por la violencia y/o situación económica-política, buscando una mejor vida.

En entrevista expresó: “Estamos muy felices de brindar recursos extras para ayudar a la escuela a llegar más lejos y medir el impacto de las reformas migratorias. Concluyó diciendo, “tenemos que capacitar a los estudiantes de la UCLA, para que sobresalgan, estén actualizados y sean las próximas generaciones de políticos defensores de los derechos humanos de los inmigrantes”.

El centro publicará informes sobre los cambios en las leyes y políticas de inmigración, además trabajarán en conjunto con organizaciones no lucrativas; realizarán conferencias y talleres para actualizar a jueces y legisladores.

También seguirá con los programas académicos: viajes educativos con los migrantes en la frontera de Tijuana, el auxilio a los refugiados del centro de detención de Dilley, en Texas; asistencia a las clínicas legales para las familias de los estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad de Los Ángeles, e invitar a los talleres sobre los derechos de los inmigrantes que se llevan a cabo en las ciudades de California, Tennessee y Wisconsin, así lo declaró la Universidad de California.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

DACA continúa vigente

DACA continúa vigente

Tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones determinaron que el presidente de Estados Unidos no puede terminar con el programa DACA. La sentencia de los

Ver noticia »
Skip to content