fbpx

Acceso Latino

Más del 50% de los latinos en EE UU son millennials

Un reciente estudio realizado por Pew Research Center, arroja que 6 de cada 10 personas de origen latino en Estados Unidos son menores de 33 años y casi la mitad son menores de 18. Pronosticando que en el futuro los millennials latinos serán los que tengan mayor presencia en el país.

En cuestión de edad promedio, a la comunidad latina le siguen las personas afroamericanas, las asiáticas y finalmente la población estadounidense.

El reporte indica que entre los jóvenes llamados millennials (generación entre 18 y 33 años), hay más latinos de origen mexicano que entre otras generaciones: casi las dos terceras partes. Otros datos que se presentan son los siguientes:

-El mayor grupo de votantes elegibles latinos son millennials: 44%

-1 de cada 5 millennials en el país es latino.

-Los jóvenes latinos son más nativos y menos inmigrantes, y también hay mayor proporción de mexicanos o descendientes de mexicanos.

-Casi el 50% de los latinos nacidos en Estados Unidos son menores de 18 años. Cifra similar para los asiáticos. En comparación, hay menos jóvenes en la población afroamericana (27%) y estadounidense (20%).

-El 47% de los latinos son hijos de inmigrantes.

-6% de los latinos inmigrantes son menores de 18 años (frente a casi el 50% de los nacidos en Estados Unidos).

-La edad media para los latinos inmigrantes es casi 20 años mayor que la de los latinos nacidos en Estados Unidos.

-El 94% de los latinos menores de 18 años son nacidos en Estados Unidos.

 

Fuente: Pew Research Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content