fbpx

Acceso Latino

Más de la mitad de latinos de California vive en pobreza

Un análisis de la firma United Ways indica que más de la mitad de las familias latinas en California vive en pobreza. Este análisis ajustó los índices federales con el costo de vida real en el estado; uno de los factores determinantes para la pobreza son los altos costos de vivienda.

El análisis encontró que el 51 por ciento de las familias latinas se encuentra dentro de los parámetros federales de pobreza; este porcentaje es el más alto de todos los grupos étnicos del estado.

Bryan Ha, representante de United Ways en el condado Kern, mencionó que las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes debido a los altos costos de vivir en el estado de California.

Este estudio también revela que cerca de 39 millones de californianos viven en la pobreza cuando se aplica la variable denominada Medida del Costo Real.

Respecto a otros grupos étnicos se encuentra que el 40 por ciento de los afroamericanos viven en pobreza, en comparación con el 2 por ciento de asiáticos y el 20 por ciento de los caucásicos.

Este reporte también revela que el 60 por ciento de los hogares en los que la cabeza es alguien que no es ciudadano es considerado como pobre.

Mientras que el 25 por ciento de los hogares encabezados por estadounidenses y 3 por ciento de los dirigidos por ciudadanos naturalizados aparecen debajo del índice de pobreza ajustado a los costos de California.

En el caso de los hogares encabezados por una madre soltera latina el índice de pobreza es del 75 por ciento.

El análisis considera que según los costos reales del estado de California el presupuesto anual para una familia de dos adultos y dos niños debe ser de 64 mil 429 dólares, más de los 28 mil dólares de lo que ganan dos personas trabajando a tiempo completo con el salario mínimo y recibiendo subsidios gubernamentales.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content