fbpx

Acceso Latino

Más de 90 mil inmigrantes indocumentados en Dallas podrían beneficiarse con DAPA

De acuerdo con datos del Migration Policy Institute (MPI), en Estados Unidos, un total de 3.6 millones de inmigrantes indocumentados podrían beneficiarse por la aprobación de DAPA por parte de la Corte Suprema. De ellos, cerca de 94 mil radican en Dallas, Texas.

En este condado, la expectativa es alta en decenas de miles de hogares. Hasta 94 mil inmigrantes con hijos estadounidenses o residentes en Dallas podrían ampararse bajo el programa DAPA, la mayoría de ellos son mexicanos, detalla el MPI.

Uno de estos casos es el de Nancy Pérez, madre de tres niños estadounidenses, quien espera que este mes se anuncie la decisión de la Corte Suprema sobre el programa que protegería de la deportación a millones de padres como ella. Su televisor pasa todas las tardes encendido, a la espera de noticias.

Conoce más: 5 puntos a tener en cuenta antes del fallo sobre DAPA y DACA plus

Nancy solo se atreve a imaginarse buenas noticias: que se permita la implementación de DAPA, que además le daría un permiso de trabajo y una licencia de conducir. “Todas las esperanzas están en que pase”, dice.

Junto a Nancy, aguardan noticias con esperanza su esposo, Rafael de la Parra, y sus tres hijos: Agustín, de 12 años, Jasmine, de 10, y Valeria, de 4. Se estima que 10 millones de personas en el país viven en hogares con personas que podrían beneficiarse de este programa.

De acuerdo con Nancy, además de suspender temporalmente una deportación, contar con DAPA les permitiría mejorar su vida y la de sus hijos. El MPI calcula que los ingresos de los hogares que reciban DAPA aumentarán en promedio un 10%

Conoce más: Activistas pro inmigrantes dicen estar cautelosamente optimistas por fallo de DAPA y DACA plus

La familia sueña con tener un seguro social que les permita recibir mejor financiamiento para comprar una casa. “Es más caro cuando uno no tiene un seguro”, aseguran.

 

Fuente: Al Día Dallas

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content