Hacer ejercicio es una de las actividades más recomendables y que haciéndolo constantemente trae muchos beneficios a la salud mental y del corazón.
De acuerdo con un estudio hecho en Italia, dos terceras partes de los pacientes con alguna insuficiencia cardíaca padecen dificultades cognitivas, y aunque no se cuenta con evidencia científica concluyente, el realizar ejercicio les ayudaría a mejorar su memoria.
Las habilidades intelectuales que son afectadas por la insuficiencia cardíaca son las siguientes:
- La memoria.
- El tiempo que toma entender y reaccionar ante información
- Funciones que se ejecutan en el trabajo o escuela como: poner atención, planear, crear metas, tomar decisiones e iniciar tareas.
El estudio se hizo con una caminata de 6 minutos con personas de insuficiencia cardíaca y en ese tiempo se demostró que quienes avanzaron más presentaron una mejor condición física.
Ercole Vellone, profesor de la Universidad de Roma Tor Vergata y dueño de la investigación, dijo:
“Todavía no tenemos evidencia directa de que la actividad física mejore la cognición en los pacientes con insuficiencia cardíaca, pero sabemos que mejora su calidad y duración de la vida. Los estudios en adultos mayores han demostrado que el ejercicio se asocia con una mejor cognición; esperamos mostrar lo mismo para los pacientes con insuficiencia cardíaca en estudios futuros”.
Si piensas que tienes algunos de estos síntomas en las áreas cognitivas y te cuesta trabajo memorizar, comprender y dar respuestas correctas, acude con un especialista para un mejor diagnóstico y tratamiento.
Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.