fbpx

Acceso Latino

Floricultores hispanos sufren debido a la sequía en California

California es un estado que se ha visto afectado por la falta de lluvias, motivo que ha provocado una sequía presente en la región desde hace cuatro años. Este hecho ha ocasionado que floricultores hispanos vean afectada su economía.

Empresarios de la rama señalan que en la última década el mercado de flores en California fue acaparado por comunidades de hispanos, quienes han incrementando en un 40% su presencia como propietarios.

Los agricultores californianos se han visto en la necesidad de tomar medidas de sobrevivencia, al igual que los trabajadores del sector floricultor, con alta presencia de hispanos, utilizando nuevas tecnologías para evitar una caída desmedida en la producción.

Para controlar la escasez de agua en sus negocios, los propietarios hispanos han invertido en la instalación de nueva tecnología que permite racionar el consumo de agua y potencializar el reciclaje de líquido, manteniendo así una producción estable.

Los propietarios hispanos cultivan sus flores en un sistema hidropónico y utilizan el sistema de riego denominado goteo. Eso les da la oportunidad de usar menos agua.

Fuente: Latinospost

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content