fbpx

Acceso Latino

Eric Garcetti, pide ayudar a los indocumentados

La crisis de salud y financiera tiene sumergido en incertidumbre a Estados Unidos y a los indocumentados, que actualmente son el grupo más vulnerable. Ante esto el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, propuso crear un fondo para ayudar a los indocumentados durante la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa sobre la pandemia en la ciudad, Garcetti, expresó que la ayuda para los inmigrantes es de carácter de urgente en estos tiempos tan difíciles y de emergencia.

Por esta misma razón exigió al gobierno del estado a crear un fondo de ayuda económica para aquellos que no son acreedores al cheque de $1,200 dólares que algunos indocumentados recibirán.

En su cuenta de Twitter, Garcetti, aparece con un cubrebocas y planteó que extender el crédito tributario del estado, brindará un respiro inmediato a unas 600,000 personas.

“Estoy pidiendo al estado que ofrezca un crédito por trabajo para todos los californianos, sin importar su estatus migratorio”, expresó el alcalde de Los Ángeles.

Para Eric Garcetii, no hay diferencia entre contribuyentes, “no importan si cuenta o no con documentos”, por lo que es imperativo que sean parte del ayuda que el gobierno ofrece a sus habitantes.

En California se calcula que existe un aproximado de 2 millones de indocumentados y la gran mayoría ha perdido su trabajo debido al coronavirus, que provoco el cierre de negocios y que muchas empresas recortaran salarios o corrieran a sus trabajadores.

Gavin Newsom, gobernador de California, estaría reflexionando seriamente la propuesta de Garcetti, como parte de las medidas de apoyo que llevaría a cabo el estado, para apoyar a los indocumentados desempleados durante la pandemia.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content