Connecticut cuenta con una línea gratuita de salud mental para sus habitantes, y más que nunca, el 2020 ha sido muy complicado y estas épocas hacen que extrañemos a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.
El programa de nombre Reach Out CT es una iniciativa de Clifford Beers Clinic, y sobre él Alicia Forrester, directora ejecutiva, comenta lo siguiente: “creo que el mensaje más importante es que no estás solo”.
En abril de este año dio inicio y el equipo de la clínica cuenta con una línea de asistencia totalmente gratis supervisada por expertos en salud mental que ofrecen apoyo emocional y otros recursos para ayudar.
Forrester, explica que “la idea es que una persona en vivo conteste el teléfono tanto de lunes a viernes como de sábado a domingo y solo tenga a alguien con quien pueda hablar”.
Todos los residentes del estado pueden hablar al teléfono 1 844 8255 4 28 (1 844 TALK 4 CT) o en la página https://www.reachoutconnecticut.org/. Los especialistas lo pueden atender tanto en inglés como en español.
Fuente: Telemundo Nueva Inglaterra