fbpx

Acceso Latino

California asigna 30 mdd para facilitar DACA y ciudadanía a inmigrantes

El estado de California anunció esta semana que asignó la cantidad de 30 millones de dólares (mdd), en su presupuesto para el año fiscal 2016-17, para apoyar a que más inmigrantes de bajos ingresos se hagan ciudadanos. Asimismo, el presupuesto se usará para apoyar a los muchachos que califican para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Estos 30 mdd significan el doble del presupuesto asignado en el gasto del año pasado fiscal, cuando California destinó 15 mdd para ese mismo fin.

Este anuncio fue recibido con los brazos abiertos por parte de activistas pro inmigrantes. “Aplaudimos que el estado apoye una inversión de 30 millones de dólares en el presupuesto de California que servirán para proveer servicios críticos para los residentes inmigrantes”, dijo Carlos Amador, perteneciente a la Coalición One California.

One California está formada por proveedores de servicios legales, organizaciones religiosas y grupos de defensa por los inmigrantes que pujaron por más apoyo para la ciudadanía y DACA. “La inversión hecha apoya las oportunidades para los residentes inmigrantes, al tiempo que trae ganancias significativas a las comunidades locales y al estado”, añadió el activista.

Conoce más: En California, latinoamericanos representan más del 50% de la población inmigrante

Además de respaldar a los residentes elegibles para la ciudadanía y DACA, con ese financiamiento, One California busca prevenir que las comunidades inmigrantes sean víctimas de fraudes por parte de notarios y otras personas que tratan de tomar ventaja de su deseo por escapar de la deportación y hacerse ciudadanos.

De acuerdo con One California, “California continúa sentando un precedente histórico en la inversión a sus inmigrantes con la expansión del financiamiento para servicios críticos que abren la movilidad social y económica para los inmigrantes de bajos ingresos y sus familias”.

Se calcula que en California hay cerca de 2.2 millones de inmigrantes que califican para la naturalización. En 2015, los 15 mdd asignados en el gasto fiscal 2015-16 se repartieron entre 62 organizaciones de diferentes partes del estado. Los activistas y defensores de los inmigrantes pedían este año 40 mdd, pero consiguieron 30.

 

Fuente: La Raza

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content