fbpx

Acceso Latino

Activistas logran revocar ley anti-inmigrantes en Arizona

El pasado 6 de mayo activistas y defensores pro inmigrantes obtuvieron una histórica victoria al lograr que el Pleno de Arizona revocara por completo una iniciativa de ley que creaba un doble sistema judicial para penalizar a los inmigrantes indocumentados.

Con 31 votos en contra y 29 a favor, el Pleno de la Cámara de Representantes de Arizona ratificó su voto en contra de la propuesta de ley SB1377.

A pesar de que los mismos legisladores ya habían rechazado la propuesta el 4 de mayo, siguiendo un proceso conocido como “reconsideración”, los impulsores de la iniciativa intentaron revivirla, sin embargo no tuvieron resultado exitoso ante la resolución del pasado 6 de mayo.

La propuesta de ley SB1377 establecía que las personas “sin papeles” tenían que ser sentenciadas a la pena máxima por el delito que cometan y también les negaría la posibilidad de salir bajo fianza o participar en cualquier programa que les permita salir de la cárcel antes de terminar su condena.

De acuerdo con el activista Carlos García, “SB1377 tenía un costo humano y económico muy alto, nunca debió haber sido propuesta”. Y agregó que “con esta histórica derrota, la Cámara de Representantes de Arizona se separó de las políticas que hemos visto este año”.

Carlos, perteneciente al grupo Puente, con base en Phoenix, dijo que han presionado intensamente a las diversas cámaras en el estado para que se opongan a esta legislación.

Fuente: EFE

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content