La uva ayuda a combatir la depresión y otras enfermedades

La uva contiene resveratrol, un antioxidante muy bueno para la salud y que además ha demostrado ser un gran combatiente de la diabetes, previene el cáncer de próstata, ayuda al corazón a tener un estado óptimo y frena la pérdida de la memoria que se presenta con la edad; así lo han corroborado diversos estudios.

La Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York, descubrió algunos compuestos de las uvas que fortalecen la resistencia al estrés y aminoran los trastornos cerebrales relacionados con la depresión.

Las uvas son ricas en polifenoles, que son conocidos por su excelente control del trastorno depresivo.

Un grupo de científicos, liderados por Giulio Maria Pasinetti, realizó una investigación, donde probaba el efecto de una mezcla de tres polifenoles que provienen de las uvas y evaluó la inflamación y flexibilidad sináptica de un grupo de ratones que se les puso bajo situaciones de estrés como parte del estudio.

A la mezcla que se usó en los ratones, se le conoce como “preparación de polifenoles dietéticos bioactivos” (BDPP, por sus siglas en inglés) y está hecha con jugo de uva Concord, extracto de semillas de uva y trans-resveratrol.

Los resultados fueron sorprendentes, el BDPP, ayudó a fortalecer las defensas de los roedores ante la depresión que les había generado el estrés.

Los investigadores declararon: “este hallazgo nos acerca a un tratamiento para actuar sobre métodos alternativos, que frecuentemente son ignorados en la depresión, como la inflamación y el mal funcionamiento de la sinapsis cerebral”.

Incluye uvas en tu dieta diaria, contienen potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio y vitaminas C, A, B1, B2, B3, B6 y E. Para mayor información consulta a un especialista.

Clikisalud.net, tu portal de internet de salud pensado en ti.

Noticias relacionadas