fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes latinos cada vez crean más empresas

De acuerdo con la Fundación Ewing Marion Kauffman, una organización sin fines de lucro, los inmigrantes latinos se encuentran contribuyendo en la creación de nuevas empresas en Estados Unidos.

Esta firma reveló que durante 2014, los inmigrantes latinos crearon 22.1 por ciento de las nuevas empresas, frente a 20.4 por ciento de 2013 y a 10.6 por ciento de 1996.

Los investigadores encontraron que en su totalidad los inmigrantes fundaron compañías o empezaron a trabajar de forma independiente en casi el doble en comparación con los estadounidenses nativos, esto al crear un promedio de 520 empresas al mes por cada 100 mil personas durante el año pasado.

Alberto Dávila, presidente del departamento de economía y finanzas de la Universidad de Texas-Pan American en Edinburg, Texas, sostiene que este incremento de inmigrantes latinos emprendedores puede ser un reflejo de las oportunidades mayores para latinos en este campo, además de que en varios casos la barrera del idioma puede ser un factor determinante para no encontrar un empleo asalariado.

Dávila explica que los inmigrantes latinos generalmente abren negocios pequeños y esto sumado a que muchos inmigrantes latinos que trabajan de forma independiente tienen estudios menores a la preparatoria, provoca que estas empresas tengan posibilidades menores de generar ingresos más altos.

En 31 de las 50 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos los inmigrantes latinos representaron todo el crecimiento neto en comercios como tiendas minoristas, lavanderías, salones de belleza y restaurantes entre 2010 y 2013.

En comparación con el resto, las empresas fundadas por inmigrantes latinos tienden a ser de propiedad familiar y tienen menores posibilidades de conseguir algún tipo de financiación externa.

 

Fuente: The Wall Street Journal

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content