fbpx

Acceso Latino

Cuida tus manos y uñas del frío

El frío hace que nuestras manos se resequen y agrieten debido a las bajas temperaturas, y más durante la época invernal. No debemos olvidarnos de ellas y enfocarnos en otras partes de nuestro cuerpo como la cara o hasta los pies, ya que si no están bien, no podremos hacer nuestras actividades normales.

Te dejamos estos consejos para que las cuides al igual que a tus uñas:

  • Hidrátalas: todos los días debes hacerlo y entre más veces, mejor. Encuentra una crema que se adapte a tus necesidades, y aplícala constantemente.
  • Usa guantes: un básico de esta época, y más si vives en un lugar donde la temperatura es gélida. Estos te protegerán de los repentinos cambios en el ambiente.
  • Protector solar: este debe usarse en todo momento y no únicamente cuando hace mucho calor, ya que aunque no podemos percibir al sol, sus rayos siempre están y son muy perjudiciales.
  • Lávalas con agua tibia: aunque tengas mucho frío, el agua caliente puede deshidratar nuestras manos y uñas. El agua templada es excelente y además es el balance perfecto. También, toma en cuenta al lavar los trastes, que puedes emplear guantes especiales.
  • Exfólialas: una vez por semana o cada 15 días ayudará a que estén suavecitas. En el mercado hay muchas opciones para que puedas escoger la que se adapte mejor a tu tipo de piel.

 

Vía: R.S.V.P.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content