fbpx

Acceso Latino

Cubanos y puertorriqueños los más fumadores

Los cubanos y puertorriqueños que crecieron en hogares con fumadores tienen el doble de posibilidades de fumar una vez que llegan a la adultez en comparación con los no latinos y algo más propensos en comparación con otros latinos, esto según un reporte del Hispanic Community Health Study/Study ofLatinos.

La doctora Elena Navas-Nacher, investigadora de la Universidad de Illinois en Chicago, explicó que la exposición al tabaco en la infancia es un factor de riesgo para desarrollar tabaquismo en la edad adulta.

De acuerdo con el reporte los cubanos y los puertorriqueños son más propensos a empezar a fumar cuando tienen más edad cuando fueron expuestos en la infancia al tabaquismo.

Además la prevalencia de fumadores en los hogares de cubanos y puertorriqueños fue de 59 y 47 por ciento respectivamente, de estos el 26 por ciento de los cubanos y el 32 por ciento de los puertorriqueños se volvieron fumadores en la edad adulta en comparación con el promedio de los otros participantes que fue del 20 por ciento.

La doctora Navas-Nacher, mencionó que los Estados Unidos tiene políticas antitabaco muy estrictas y menos niveles de aceptación social del tabaquismo, en comparación con muchos países de América Latina, además en Estados Unidos se han hecho más campañas mostrando las consecuencias negativas del tabaquismo. Es por estas razones que los latinos tienen en general el doble de posibilidades de volverse fumadores. Además los hombres tienen el doble de probabilidad de ser fumadores que las mujeres.

 

Fuente: Latin Post

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content